Login-Register

Bobst Group COMPETENCE '10: Hacia El Embalaje Perfecto

Bobst Group COMPETENCE '10: Hacia El Embalaje Perfecto

Del 22 al 28 de septiembre, Bobst Group ha acogido en Lausanne/Mex (Suiza) más de 2000 visitantes representando 626 empresas de 57 países – desde la China a América del Norte, pasando por Japón, Europa, Oriente Próximo, Sudáfrica y Sudamérica.

 

Viernes, Octubre 8, 2010

 

 

"Hacia el embalaje perfecto", el lema de COMPETENCE '10 ha permitido apasionantes intercambios sobre este tema. ASITRADE, FISCHER & KRECKE y MARTIN, miembros del Grupo Bobst han participado también en esta manifestación, así como 20 proveedores asociados. 

Cada día se iniciaba con una introducción del Sr. Jean-Pascal Bobst, director general del grupo, a quién sucedía un orador de honor, cliente de BOBST: Sr. Philippe Ratte (miembro de la dirección de LGR, F), Sr. Bernd Assmann (gerente de Joh. Leupold GmbH Co. KG, D), Sr. Tonino Dominici (de Boxmarch, I) Sr. Henry Yarhi (presidente de sigmaQ, Centroamérica y EEUU y presidente de International Packaging Group/IPG), Sr. Mitchell Kaneff (presidente de Arkay Packaging, EEUU) y Sr. Andrew Hartwig (director general de Firstan Packaging, Reino Unido). Estos Sres. presentaron a lo largo de la semana su concepción de la calidad. 

Todas las líneas de producción presentadas en demostración ofrecían lo último en materia de calidad y, consecuentemente, de productividad e impacto ecológico.

Primicias mundiales para el cartón ondulado 

MASTERFLEX-HD: la línea de impresión flexo que se convierte en el nuevo estándar de calidad y productividad. Fue presentada con un LOADER-ML adaptado a las canales finas y a los liners frágiles. Su sistema Start & Go permite ajustar el registro en 6 minutos en lugar de 18 minutos, reduciendo el desperdicio de hojas. Su Proactive Register permite realizar trabajos que requieren una gran precisión de registro. El control de calidad se realiza mediante un sistema iQ300 que aporta una impresión al 100% de las especificaciones solicitadas, efectuando un control de calidad de toda la superficie de la hoja.

EXPERTCUT 1.6: la prensa de troquelado plano de gama media que ofrece precisión y constancia con la introducción del Power Register para el posicionamiento preciso de cada hoja antes de su introducción y, en consecuencia, para la calidad del registro impresión-troquelado. Con ella se consiguen paquetes perfectamente alineados a 6.000 hojas/hora. 

EXPERTFOLD 300: la plegadora-pegadora de concepción modular que ofrece ajustes de una rapidez inigualable para las cajas de cartón compacto y de doble pared, así como para los productos de gama alta impresos en flexo sobre cartón micro-canal contracolado. Respetuosa con su entorno, gracias a su consumo reducido de energía, se presenta en cuatro anchos y tres configuraciones. Fue presentada en línea con el empaquetador automático LOGIPACK, el cual, aún a pesar de su ligereza, ofrece las prestaciones de un “peso pesado” para el tratamiento de cajas contracoladas o estándar. Este sistema robotizado cuenta, recoge, apila y ata los paquetes a la salida de la plegadora-pegadora. Equipado con un módulo de atado estándar, puede tratar hasta 10 paquetes por minuto con una sola banda. 

FS POLYJOINER 400 o POLYJOINER independiente que ofrece la mayor precisión de la industria. Concebido para ensamblar dos o tres hojas, abre nuevos mercados para los expositores y los embalajes con dos o tres separaciones. Puede ser instalado delante de cualquier plegadora-pegadora, no importa el tipo o fabricante. 

MASTERFLUTE: la última generación de contra-coladoras ASITRADE que permite contracolar hojas preimpresas de poco gramaje con una producción elevada, un posicionamiento preciso de la hoja gracias a los sensores BOBST Registron®, una reducción de paros mecánicos así como una disminución de los desperdicios.

Primicia mundial para el estuche

MASTERFOIL 106 PR, la nueva prensa de estampación en caliente, ofrece grandes novedades. Velocidad, presión y temperatura han sido objeto de especial atención, además de su precisión y de su impacto ecológico. Con una concepción totalmente renovada, asegura un tiempo de pasada prolongado en la prensa a platina, permitiendo así reducir la presión y la temperatura y, en consecuencia el consumo de energía. Los trabajos se estampan y gofran en una sola pasada a 8.000 hojas/hora, con una precisión inigualable gracias a la incorporación del Power Register para una introducción en registro de cada hoja. A todo ello hay que añadir una ergonomía revolucionaria.

Al servicio de los clientes 

Además, todas las líneas de troquelado y de plegado-plegado del Competence Center estaban a disposición de los asistentes.

Se podía descubrir el nuevo desarrollo para el gofrado del Braille con el doble ACCUBRAILLE y el nuevo sistema de control de los puntos Braille BRAILLE-SCAN presentados con una EXPERTFOLD 110 A2 así como un ACCUWIN para la colocación de ventanas en línea, instalado en una EXPERTFOLD 110 A2.

La Unidad de Servicios de BOBST “Business Unit Services” de nueva creación tuvo un gran éxito. Los clientes pudieron obtener información sobre la amplia gama de servicios y de piezas destinados a mejorar las prestaciones y la calidad de la producción. 

También se presentó la primera plataforma mundial www.bobstexchange.com, que permite a los interesados vender o comprar las máquinas BOBST de ocasión. Esta plataforma permite tratar su negocio directamente y con total confidencialidad, sin gastos de intermediarios. 

Esta semana reflejó precisamente las palabras del Sr. Jean-Pascal Bobst, director general de Bobst Group dirigidas a los clientes: “Seguimos invirtiendo en investigación, desarrollo e innovación para conservar nuestro liderazgo tecnológico. Es por ello por lo que estamos orgullosos de presentarles, bajo el lema “Hacia el embalaje perfecto: cero fallos” productos innovadores y servicios que les permitirán ofrecer a sus clientes un valor añadido y contar con su consideración”.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...