Login-Register

Domino presenta sus nuevos equipos

domino

Domino ha presentado a nivel mundial en el Salon de l’Emballage 2010 de París sus nuevos equipos aplicando la nueva tecnología i-Tech, la cual permite eliminar el mantenimiento preventivo de sus equipos, además de simplificar su utilización a los usuarios.

Viernes, Diciembre 10, 2010

La soluciones i-Tech (Intelligent Technology) que ha aplicado Domino a sus nuevos equipos tienen como principal objetivo, según fuentes de la compañía, “reducir al mínimo, o incluso eliminar, la necesidad de intervención técnica” además de “hacer que las funciones rutinarias de los operarios sean lo más rápidas, simples e intuitivas posibles”.

Para Ferry Havens, Director General de Domino, esta apuesta por nuevas tecnologías en el campo del marcaje y la codificación “demuestra nuestra implicación por la I+D, incluso en época de recesión”. De esta manera, la tecnología y nuevas series presentadas en París suponen la mayor renovación tecnológica del sector en más de una década.

En Emballage 2010 se ha podido ver la nueva generación de la Serie A de Domino, la gama de equipos de inkjet de impresión continua más vendidas del mundo. Con una experiencia de más de 110.000 instalaciones, la nueva A320i presentada en París incluye la tecnología i-Tech, la cual elimina en este modelo por completo el mantenimiento preventivo, siendo la primera de la industria en tener esta importante característica.

A ello se suma un nuevo sistema de tinta i-Tech y el cabezal de impresión SureStart, que reducen los costes de funcionamiento así como el impacto medioambiental. Además, las nuevas A320i de Domino incluyen el nuevo Qube, en el que la tinta y los filtros están separados de la bomba y de la electrónica asociada, evitando de esta manera la eliminación de componentes mecánicos y electrónicos. Además, el cambio anual del Qube se puede realizar en menos de 10 minutos y fácilmente por parte del personal de mantenimiento.

Por lo que se refiere a la tecnología láser, Domino también mostró a los visitantes de Emballage la nueva gama de láseres vectoriales Serie D. Así se pudieron ver los modelos D120i (salida de 10 vatios) y D320i (salida de 30 vatios), los cuales se caracterizan por el escáner del cabezal con un ‘footprint’ significativamente más pequeño, el cual ahorra espacio y facilita la integración de los láseres en la línea de producción. Como todos los equipos presentados en París, la nueva Serie D también incorpora soluciones i-Tech, las cuales permiten una mayor flexibilidad, un aumento de la fiabilidad y una sencillez en su funcionamiento y mantenimiento que incrementan la producción.

La última gama que se presentó en París ha sido la de impresión digital por transferencia térmica. Se ha ampliado la gama de impresoras Serie V con el modelo V120i. Gracias a la tecnología i-Tech que incorpora ofrece los costes más bajos de mantenimiento dentro de su clase, y ello se consigue en gran parte mediante el ribbon i-Tech que utiliza, el cual permite un 60% menos de utilización de ribbon que otros del mercado. El modelo, además, al no utilizar aire comprimido, permite una vida útil del ribbon más larga, y su sistema de control de ribbon con brazos oscilantes minimiza el tiempo de inactividad mediante el ajuste constante de la tensión para evitar que la cinta se rompa.

Otra de las características presentadas por Domino y enlazadas con su tecnología i-Tech es la interacción con el usuario. Así, pasando por el QuickStep, un nuevo interfaz gráfico de usuario simplificado, hasta el terminal de mano TouchPad, permiten a los nuevos modelos un control total de sus funcionalidades reduciendo al mínimo la necesidad de formación de los operarios.
 
“Nuestro gran objetivo -según Gary Havens, Director General de Domino- ha sido reducir el mantenimiento y el coste de las líneas de producción, además de aumentar su eficiencia, y la intelligent Technology i-Tech sin duda lo ha conseguido”.

 

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...