Login-Register

Sucrefí, el Stevia llega a supermercados y canal horeca

Sucrefi, Stevia Promerca

Promerca, envasador de azúcar y edulcorantes, ha lanzado dos nuevos endulzantes de origen natural a base de extracto de hojas de Stevia rebaudiana: Sucrefí Stevia 0 Calorías y Sucrefí Stevia con azúcar una formulación que tiene solo el 50% de las calorías que el azúcar convencional. Estos productos están disponibles en dos formatos: caja de 40 sobres para supermercados y tiendas online, o caja de 100 para el canal horeca. 

Jueves, Febrero 23, 2012

La Stevia es una planta originaria de América del Sur que ya consumían hace siglos los indios Guarani y que es conocida por su dulce sabor. De la planta se obtiene un extracto hasta 300 veces mas dulce que el azúcar común. Autorizada en países como Japón desde los años setenta, en EEUU y Francia desde el año 2008, el pasado 2 de diciembre la Comisión Europea aprobó su comercialización para el resto de Europa.

Después de la investigación desarrollada durante el año 2011, en enero Promerca  ha empezado a comercializar dos soluciones destinadas a diferentes públicos objetivos.

 

sucrefi stevia 0 calorias promercaSucrefí Stevia 0 Calorías:

Edulcorante de gran pureza, sin calorías y que no modifica el nivel de glucosa de la sangre, por lo que es apto para personas con diabetes y también para todos aquellos que realicen dietas hipocalóricas.

 

 

sucrefi stevi con azucar promercaSucrefí Stevia con azúcar:

Edulcorante con un 50% menos de calorías que el azúcar común. La combinación de Stevia y azúcar es un producto de éxito en otros países europeos como Francia, donde la aceptación viene por aquellos consumidores que quieren reducir su ingesta de calorías pero sin renunciar al sabor al que llevan acostumbrados toda la vida.

Formatos para lograr el liderazgo

Sucrefí  está disponible con un formato de 40 sobres para venta directa al consumidor en supermercados y tiendas online (ecommerce) y en otro de 100 sobres para la hostelería y el canal Horeca.

Es en este sector donde se busca potenciar un posicionamiento de liderazgo con un producto totalmente personalizado para el canal, ya que cada sobre de Sucrefí Stevia aporta un dulzor igual a un azucarillo, mientras que las alternativas que a día de hoy están disponibles en el mercado endulzan solo la mitad.

Degustación en la Jornada Stevia Tereos - Pure Circle

Los dos edulcorantes se pudieron degustar el pasado 1 de febrero, en el marco de una jornada sobre la Stevia organizada por Tereos PureCircle en Madrid, donde asistió una representación de la industria, organismos institucionales y medios de comunicación.

En el evento se pudo comprobar el gran avance realizado en cuanto al dulzor y el agradable sabor de una formula especialmente testada para el café y bebidas calientes, que a su vez combina perfectamente con yogurt, leche y zumos de frutas.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...