Login-Register

Aunque AB-InBev controla la mitad del mercado

¿Por qué Schincariol lidera el mercado de la cerveza brasilera en EEUU?

nova schin cerveza estados unidos

Nova Schin es la única cerveza brasilera que se encuentra en el mercado de EEUU a pesar de que AmBev, a través de su controlada AB- InBev, lidera más del 50% del mercado. ¿Hasta cuando se presentará esta singularidad?

Martes, Noviembre 2, 2010
Artículos Relacionados: 

Nova Schin es la única cerveza brasilera que se encuentra en el mercado de EEUU a pesar de que AmBev, a través de su controlada AB- InBev, lidera más del 50% del mercado. ¿Hasta cuando se presentará esta singularidad?

Schincariol entró al mercado estadounidense en 2010 importando directamente en el marco de una estrategia de internacionalización al mismo tiempo que AB-InBev sacó sus marcas brasileñas de los puntos de venta de Estados Unidos.

Hasta el momento Schincariol había centrado su estrategia internacional en la penetración de mercados de América del Sur como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Argentina y decidió ingresar a Estados Unidos para desarrollar operaciones a una mayor escala.

La compra de Anheuser-Busch y el bajo volumen de las ventas de Brahma son las razones que están detrás de la salida de la marca del mercado estadounidense.

El precio de comprar Anhauser Busch

Labatt USA, filial de InBev en Norteamérica, era la importadora y distribuidora de Brahma en Estados Unidos.

La compra de Anheuser-Busch por parte de InBev se hizo a cambio de la venta de Labatt USA, según determinó el Departamento de Justicia estadounidense para defender la competencia y evitar posiciones monopolísticas.

Así, Brahma se quedó sin su distribuidor y entró a competir en el portafolio de cervezas importadas de AB-InBev, que ha dado hasta el momento prioridad a cervezas de alta gama sobre las de los nichos nacionales en el "melting pot" norteamericano.

El futuro de la cerveza brasileña en EEUU

AB- InBev contempla actualmente la posibilidad de volver a introducir la cerveza Brahma en Estados Unidos porque considera que allí puede haber grandes oportunidades para el producto debido al creciente tamaño de la población brasileña en ese país.

Por el moemnto la cerveza brasileña Nova Schin se distribuye actualmente en Massachussets y se espera que pronto pueda conseguirse en otros estados como Nueva Jersey, Florida y California, donde la población brasileña también es importante.

Un obstáculo significativo para la implantación de las marcas brasileñas es que aunque en Brasil tanto Nova Schin y Brahma son cervezas de consumo popular, en Estados Unidos es comercializada como un producto de alta gama.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...