Login-Register

Los alimentos procesados están en la mira

Alimentos adictivos ¿qué los hace irresistibles?

alimentos procesados

Un equipo de investigación dirigido por la doctora Ashley Gerhardt, MS, MPhil, de la Universidad de Yale afirma que algunos fabricantes de alimentos procesados  son conscientes de esto  y crean sus recetas para que el consumidor se vuelva adicto a sus productos.

Jueves, Junio 23, 2011

¿Por qué se hacen adictos al chocolate y no a las frutas?

Según los hermanos coautores Diana Griesel, PhD, y Griesel Tom, la pregunta concretamente es: "¿Por qué algunas personas reaccionan con tendencias adictivas al ver o saborear un batido, una barra de chocolate o una bolsa de papas fritas, pero, sin embargo, no tienen una reacción parecida con, por ejemplo,  a carbohidratos como las frutas frescas? ¿Acaso un jugoso filete produce tendencias adictivas?"

Su conclusión fue que estas reacciones adictivas pueden ocurrir con mayor frecuencia debido a la gran cantidad de alimentos refinados, nuevos envases y modernas combinaciones no-naturales de los alimentos que han ido apareciendo en los últimos 40 años.

"No tenemos ninguna duda de que ciertos alimentos son adictivos", dice Diana, quien ha pasado los últimos 15 años trabajando con empresas de desarrollo de fármacos. "La verdadera pregunta es: ¿qué es lo que hace a estos alimentos tan adictivos?

El azúcar sigue en la lista negra: Es adictiva.

La literatura científica sugiere cada vez más que el consumo de azúcar, en cualquier forma, puede ser el culpable de esto. Sin embargo, en su nuevo libro, TurboCharged: Accelerate Your Fat Burning Metabolism, Get Lean Fast and Leave Diet and Excercise Rules in the Dust (BSH, 2011), Griesels señala que nuestros cuerpos son perfectamente capaces de consumir y transformar alimentos "naturales". Sin embargo, los que están causando problemas  son los productos completamente artificiales creados por el hombre .

"El aumento de la obesidad y otras enfermedades acuñadas recientemente como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, niveles altos de triglicéridos e hipoglucemia, para nombrar algunos - junto con la tan nombrada “adicción a la comida”- son el resultado final del consumo excesivo de estos alimentos en nuestra dieta diaria ", dicen Diana y Tom.

Los alimentos refinados son los más dañinos

Tom Griesel dice: "Estos alimentos son diseñados deliberadamente para estimular y excitar nuestras papilas gustativas y nuestro cerebro.

Todos contienen carbohidratos refinados que, después de ser nutricionalmente estériles al ser procesados, son a menudo producidos con edulcorantes refinados, grasas normales y las problemáticas grasas trans, una alta cantidad de ácidos grasos Omega 6 provenientes de vegetales y aceites manufacturados, sal, un gran abanico de productos químicos artificiales, colorantes y aditivos, que hacen que estos productos envasados sean letales para nuestra salud y adictivos para muchos".

"Los fabricantes de alimentos saben esto y crean sus fórmulas y recetas teniendolo en cuenta. Los artículos envasados  son los mas rentables en una tienda de comestibles y, en consecuencia, tienen mas espacio en las estanterias. Se trata de los beneficios, no de la salud, lo que dirige estos productos, su publicidad y sus ventas ", asegura Dian.

Comentarios

Gilbert Calero
Vie, 2011-06-24 16:24
#1375

Totalmente de acuerdo.Todos los productos envasados y empacados son totalmente perjudiciales para nuestra salud.
La gran problemática de la debacle mundial de salud pública radica en los medicamentos que se comercializan con el único ánimo del lucro(medicamentos alopáticos,completamente causantes de reacciones secundarias de acumulación orgánica)y ello hace completa sinergia hacia la destrucción de nuestra salud con los alimentos motivo de este comentario.
Solución:Medicamentos totalmente naturales y consumo de frutas y verduras en por lo menos el 80% de nuestra alimentación diaria.

 
israel lopez lopez
Mar, 2011-10-25 20:00
#8198

como doctor les recomiendo que son productos ricos en nutrientes todo tipo de productos que consuman perosiempreycuando sean productos originalmente hechos en mexico por ejemplo los chicharrones del ëm litk

 
Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...