Login-Register

Desde la planta argentina de Arla Foods

Arla Foods presenta alternativa de sólidos de leche a bajo costo para confitería

Permeado de suero para fabricantes de confitería de Arla Foods

A diferencia de otros productos impregnados con derivados de suero de leche, que se caracterizan por un fuerte sabor mineral, el uso de técnicas especiales de ultra-filtración asegura un perfil de sabor dulce y lácteo para el Variolac 850.

Lunes, Noviembre 14, 2011

Se está presentando una nueva alternativa a los sólidos de leche para los fabricantes de chocolate en América del Sur.

El permeado de libre flujo de Arla Foods Ingredients tiene buenas cualidades sensoriales a bajo coste - con buena recepción por parte de los primeros fabricantes que lo prueban.

Variolac 850 es un nuevo agente dulce de volumen para el mercado de América del Sur, producida en la planta conjunta de Arla Foods Ingredients en Argentina.

Reemplazo fácil con ahorro de costos

El perfil de sabor dulce y lácteo de Variolac 850, lo hace ideal para el reemplazo directo de otros agentes de volumen más costosos utilizados en el chocolate, como la lactosa, el suero desmineralizado y el suero en polvo.

Variolac 850 es un nuevo agente dulce de volumen para el mercado de América del Sur

Según Arla Foods, varios fabricantes de golosinas locales y multinacionales ya están realizando pruebas industriales con resultados positivos.

Afirma que les gusta el hecho de que puede sustituir, por ejemplo, al suero desmineralizado, sin cambios en el proceso de producción y a un menor costo.

Beneficios de sabor y sensación en la boca

Además de su agradable sabor, Variolac 850 actúa como potenciador de otros sabores, como el chocolate y la vainilla, y proporciona una buena sensación en la boca debido a su contenido de calcio.

Variolac 850 actúa como potenciador de otros sabores, como el chocolate y la vainilla

Su capacidad de enlazarse con componentes de sabor volátiles también reduce la pérdida de sabor que ocurre durante el procesamiento y almacenamiento de los productos de confitería.

Otra ventaja importante es su cualidad de polvo de flujo libre - una característica que se suma a la sensación de calidad general de este componente de costos competitivos.

Arla Foods prevé que un crecimiento rápido de la demanda una vez que la industria de la confitería conozca el Variolac 850, y que el permeado se considerará una fuente muy valiosa de sólidos de leche.

Arla tiene capacidad para producir 20.000 toneladas de Variolac 850 al año en la planta de Argentina

Disponibilidad a nivel mundial en 2012

En la actualidad, Arla Foods Ingredients tiene capacidad para producir 20.000 toneladas de Variolac 850 al año en la planta de Argentina.

Durante el año 2012, el inicio de la producción en Noruega aumentará la capacidad anual a 45.000 toneladas, lo que pondrá el Variolac 850 a disposición de los clientes a nivel mundial.

La producción noruega se realiza en colaboración con la cooperativa láctea TINE.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...