Login-Register

La ABA responde a un estudio de la Universidad de Harvard

Bebidas azucaradas y enfermedad cardíaca: Acusación y defensa

ABA defiende los refrescos

La Asociación de Bebidas Americana (American Beverage Association, ABA) defiende en un comunicado que el consumo de bebidas azucaradas no aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. En respuesta a un estudio de la Universidad de Harvard que asegura todo lo contrario. 

Jueves, Abril 12, 2012

Es una respuesta al artículo publicado en el diario de la Asociación Americana del Corazón, American Heart Association.

“Los autores relacionaron el consumo de bebidas azucaradas y el riesgo cardiovascular, pero esto podría ser el resultado de otros cambios en el estilo de vida durante el periodo de 22 años que duró el estudio entre hombres de 40 a 75 años”, según la ABA.

En el artículo se afirmaba que los sujetos podrían no pertenecer al grupo de la población en general. Además, los autores admitían no haber sido capaces de controlar todos los factores de influencia.

En cuanto a las calorías, la industria pone a disposición de los consumidores etiquetas claras con la información calórica, de modo que pueden escoger qué es lo que les conviene.

Los autores del estudio admitían no haber sido capaces de controlar todos los factores de influencia

El estudio de la discordía: Bebidas azucaradas peligrosas

Un estudio de la Universidad de Harvard indica que los hombres que consumen a diario bebidas azucaradas tienen un mayor riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca que aquellos que no ingieren este tipo de líquidos.

El líder de esta investigación, Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología en la Universidad de Harvard (Massachussetts, noreste) realizó el estudio con más de 42 mil hombres, la mayoría de ellos de raza blanca, a quienes se les hizo un seguimiento durante más de 22 años.

El análisis fue publicado en la revista Circulation, perteneciente a la Asociación Americana del Corazón (AHA por su sigla en inglés), y detalla que se encontró un mayor riesgo cardíaco, como altos niveles de inflamación y lípidos dañinos conocidos como triglicéridos, en quienes bebían diariamente bebidas dulces.

Estos efectos no se observaron en quienes bebían hasta dos bebidas azucaradas por semana.

Según Hu, la investigación "proporciona una justificación sólida para reducir el consumo de bebidas azucaradas entre los pacientes, y más importante, en la población general".

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en Estados Unidos y entre los principales factores de riesgo está la obesidad, el tabaquismo, la falta de ejercicio, la diabetes y los malos hábitos alimenticios.

Aunque la Asociación Americana del Corazón recomienda el consumo de no más de 450 calorías provenientes de bebidas azucaradas a la semana, los adultos en EE. UU. consumen un promedio de 385 de calorías derivadas de esas bebidas
por día.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...