Diferentes tipos de sustancias en varias fuentes que incluyen al té verde, manzanas, uvas y cítricos fueron absorbidos por el intestino grueso y delgado según una un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research.
Los polifenoles han sido objeto de múltiples investigaciones debido a su poderosa actividad antioxidante, su habilidad para erradicar a los radicales libres perjudiciales y sus beneficios a la salud.
Muchos han sido señalados como posibles protectores contra enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares, mientras otros han sido reportados como protectores potenciales contra el Alzheimer.
El nuevo estudio, una colaboración entre Coca-Cola y la Universidad de Glasgow en Escocia, trabaja en el desarrollo exitoso de los productos ricos en polifenoles para potenciar la salud humana.
Detalles del estudio
Un grupo de investigadores encabezados por Alan Crozier de Glasgow, utilizaron varios ingredientes para la preparación de una bebida al 28% baja en calorías.
El jugo contenía flavanoles de té verde, flavones de cítricos, procianidinas de semillas de uvas y bagazo de manzana, procianidinas y ácido clorogénico, dihidrocalconas de manzana y antocianinas de uva.
Se reclutó a diez voluntarios humanos y se les pidió que consumieran una dieta baja en flavonoides por dos días antes de beber una porción de 350ml de una bebida rica en polifenoles.
Los investigadores no registraron ninguna diferencia en los niveles de metabolitos urinarios entre los sujetos que consumieron el jugo rico en polifenoles y la información de otros estudios donde los sujetos consumieron té verde, jugo de naranja, café o jugo de manzana.
“Esto indica que la combinación de los compuestos de polifenoles en las bebidas R-P se absorben y excretan de manera similar sin importar si estos se ingieren juntos o separados,” afirmaron los investigadores.
La absorción de los compuestos se dividió entre el intestino delgado y el grueso, lo que indica que podrían estar circulando en el cuerpo por más tiempo que una bebida que contiene un espectro más restringido de polifenoles.
Se concluye que la bebida R-P puede brindar la mezcla prevista de polifenoles biodisponibles que normalmente se obtendría del consumo de varios alimentos derivados de las plantas.
- Sección: Ingredientes
- Etiquetas: USA, refrescos, Coca Cola



















