Login-Register

Malos hábitos alimenticios

Carencia de vitamina D aumenta el riesgo de diabetes en niños

Los malos hábitos y las bebidas azucaradas reducen la vitamina D

Los malos hábitos alimenticios, como saltarse el desayuno y el aumento en el consumo de jugo y refrescos se asocian con los bajos niveles de vitamina D de los niños obesos, lo que aumenta significativamente su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un nuevo estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (JCEM).

Martes, Diciembre 6, 2011

Los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas compararon la prevalencia de la deficiencia de vitamina D en niños obesos y sin sobrepeso en el norte de Texas, para examinar las relaciones entre los hábitos dietéticos y los niveles de 25 hidroxivitamina D [25 (OH) D] en los niños obesos, y examinar la relación entre los niveles de la 25 (OH) D y los marcadores de metabolismo anormal de la glucosa y la presión arterial.

El estudio

Los investigadores midieron los niveles de vitamina D, los niveles de azúcar en la sangre, la insulina sérica, el índice de masa corporal y la presión arterial en 411 pacientes obesos y 87 sujetos control sin sobrepeso.

También se solicitó la información dietética de los participantes del estudio, incluyendo la ingesta diaria de refrescos, jugos y leche, el promedio diario de frutas y verduras, y si habitualmente omiten el desayuno.

Encontraron que la deficiencia de vitamina D es común en los niños en el norte de Texas y que es significativamente más frecuente en los niños obesos que tienen malos hábitos alimenticios, como saltarse el desayuno y con ingesta elevada de refrescos y jugo.

Los niños obesos con menores niveles de vitamina D tenían un mayor grado de resistencia a la insulina.

Los niveles menores de 25 (OH) D se asocian con factores de riesgo de diabetes tipo 2 en niños obesos.

Según los investigadores, el estudio encontró que los niños obesos con menores niveles de vitamina D tenían un mayor grado de resistencia a la insulina.

Señalan que aunque el estudio no puede probar la causalidad, sí sugiere que los niveles bajos de vitamina D pueden desempeñar un papel en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...