Login-Register

Nueva ley dispara la venta de tragos analcohólicos

Chile bebe sin alcohol

Ley Tolerancia Cero en Chile dispara venta de tragos sin alcohol

Bares y supermercados comienzan a hacerle espacio a las bebidas sin alcohol. Esta tendencia es producto de a la ley “Tolerancia Cero” que el gobierno chileno implementó recientemente.

Jueves, Marzo 29, 2012


La prohibición ha resultado una oportunidad de negocio, y las empresas han hecho eco a la restricción para ofrecer nuevos productos a los consumidores.

CCU es una de las empresas que ha visto subir la demanda de uno de sus productos, la cerveza Cristal Cero, sin alcohol, ha tenido un incremento en las últimas semanas. Las expectativas de venta de este producto que había proyectado la empresa se superaron en un 70%.

En el mundo, la categoría de bebidas sin alcohol ha comenzado a tener un mercado definido, España cuenta con entre un 15% y 20% del total del mercado de la cerveza. Chile ya cuenta con 1% y su tendencia es al alza. CCU ve un optimista 5% en los próximos años.

En los días posteriores a la implementación de la Ley Tolerancia Cero, las ventas bebidas 0% alcohol subió en al menos un 500%, de acuerdo a lo comentado por Claudio Venegas, gerente general de Tragos sin Alcohol, la empresa que comercializa este tipo de bebidas en el territorio chileno.

Después de la nueva Ley Tolerancia Cero los bares han innovado su oferta de bebidas

Venegas asegura que los productos que comercializa tienen conservan el sabor pero son 0% alcohol. Antes de la Ley su empresa buscaba crear una conciencia de consumo responsable, con la ley esta misión se incentiva.

Los bares innovan su oferta

Famosos cócteles como mojitos y daiquirís han adoptado la tendencia. Y en bares como Six Lounge Bar en Vitacura, la variedad de cócteles sin alcohol va en aumento.

Aunque la nueva Ley ocasionó el descenso de la venta de bebidas alcohólicas, los bares están sobreponiéndose con creatividad. Sus cartas han visto aparecer nuevos productos a base de bebidas sin alcohol, manzana y frutos rojos, por ejemplo.

La venta de tragos sin alcohol se incrementó en un 500% después de que la ley entró en vigor

En Chile los precios de estas bebidas oscilan entre CLP $2.690 por un aperitivo frutal, ron CLP $5.990 y un vino por CLP $7.990.

Un pack de seis cervezas Cristal Cero tiene un valor de CPL $2.400, y los tragos sin alcohol en los bares tienen un valor que se acerca al de los jugos naturales. 

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...