Un estudio realizado en Europa encontró que las personas en los países en los que se bebe cuatro tazas al día - la media británica - tenían un riesgo 20% menor de desarrollar la enfermedad.
Beneficios para los habituales
El estudio encontró que los beneficios parecían ser más evidentes entre los bebedores de té habituales, ya que beber sólo de una a tres tazas al día no disminuye el riesgo.
Un equipo de investigación del Centro de Leibniz para la Investigación de Diabetes de la Universidad Heinrich Heine Düsseldorf, Alemania, dijo que los análisis anteriores mostraban que el consumo de té se asocia con una menor incidencia de la diabetes tipo 2.
La obesidad es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la diabetes tipo 2, pero los factores dietéticos también pueden incidir, y uno de los factores dietéticos de interés es el consumo de té.
El consumo de té puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, influyendo en la digestión de la glucosa, en la captación de glucosa, y en la protección de las células beta de los radicales libres.
Beber por lo menos cuatro tazas de té al día se asocia con un 20% en la disminución del riesgo, mientras que beber de una a tres tazas al día no reduce el riesgo de diabetes en comparación con los no bebedores de té.
Distribución geográfica
Pero no quedaba muy claro si el té se asocia inversamente en toda la gama de consumo, y por lo tanto, se investigó la asociación entre el consumo de té y la incidencia de diabetes tipo 2 en una población europea.
La investigación se realizó en 26 centros en ocho países europeos, y constaba de 12.403 casos de diabetes tipo 2 incidentes además de miles de otras personas sin la enfermedad.
La ingesta de té osciló entre un promedio de 0 al día en España a 4 al día en el Reino Unido.
Según los investigadores, aumentar la comprensión sobre los factores de estilo de vida modificables asociados con el desarrollo de la diabetes tipo 2 es importante, ya que la prevalencia de la diabetes está aumentando rápidamente.
De acuerdo con esto, no se observó ninguna asociación cuando el consumo de té se estudió como variable continua. Esto puede indicar que el efecto protector del té se limita a las personas con un consumo de té alto.
- Sección: Ingredientes
- Etiquetas: Té, Europa, Diabetes, Polifenoles






















