Login-Register

La empresa toma medidas en su planta

EEUU confirma contaminación con salmonela en carne de pollo Foster Farms

Florida confirma contaminación con salmonela de la carne de pollo Foster Farms

El Departamento de Salud Pública de Florida confirmó ayer 10 de octubre un caso de intoxicación alimentaria por contaminación de carne de pollo con salmonela salida de la planta de la compañía Foster Farms, que afecta ya a 18 Estados del país.

Viernes, Octubre 11, 2013

Anna Marie Likos, directora de Protección de Salud de la División de Control de Enfermedades, advierte en un comunicado que "Las personas que hayan comido pollo y experimenten fiebre, diarrea y dolores abdominales deben consultar a un médico" para descartar una posible intoxicación por salmonela.

Las autoridades sanitarias de Florida siguen investigando este brote, que ya ha afectado a más de 300 personas en el país.

Foster Farms, con su presidente como portavoz pidió disculpas por los daños que pudieron haber causado, asumiendo su total responsabilidad pero recordando la importancia de cocinar bien los alimentos para evitar cualquier contaminación.

"La seguridad alimentaria es, y siempre ha sido, el corazón de nuestra empresa familiar. En nombre de mi familia , lo siento por cualquier enfermedad transmitida por los alimentos asociados con Foster Farms y por cualquier preocupación que esto les haya ocasionado. Todos en Foster Farms seguimos trabajando, día y noche, para solucionar esta situación y para asegurarnos de tener una experiencia segura y saludable con nuestros productos", Ron Foster, Presidente de Foster Farms

Responsabilidad y acción inmediata

Medios locales informan de que las autoridades sanitarias federales exigen a Foster Farms un plan de acción inmediato para atajar este brote infeccioso o, de lo contrario, ordenarán la inmediata inspección de las plantas de alimentos de la marca.

Pese a estas amenazas de cerrar las plantas, las autoridades emitieron un comunicado en el que reconocen que Foster Farms hizo "cambios sustanciales inmediatos a sus acciones de sacrificio y procesamiento para permitir la continuidad de sus operaciones".

De cualquier modo, como las muestras tomadas en setiembre dieron positivo a cepas de salmonela vinculadas al brote que enfermó a 278 personas en 17 Estados, los inspectores del gobierno vigilarán las mejoras de la compañía y tomarán muestras de carne de Foster Farms durante los siguientes tres meses.

Prevención contra la salmonela

La carne picada y la carne de pollo son las que más riesgos comportan si se comen poco cocinadas y se recomienda, tanto antes como después de cocinarla, no dejar la carne a temperatura ambiente más tiempo del necesario.

Los expertos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y limpiar a fondo con jabón las superficies de la cocina y los utensilios empleados para cortar carne cruda; en los restaurantes, conviene devolver la carne de res, pollo o huevos que se sirvan poco cocinados.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...