Login-Register

Se une a la larga lista de expedientes que no cumplen las expectativas del Panel

EFSA mantiene su rechazo del queso probiótico

queso probiótico

El panel de la EFSA de las declaraciones de propiedades saludables dice que no hay motivos para que modifique su rechazo de una declaración que buscaba vincular el consumo de queso probiótico y la presión arterial saludable.

Lunes, Septiembre 12, 2011

Pese a la impugnación formal al dictámen del artículo 13.5 por parte del solicitante Estonio, Piimandusühistu E-Piim, junto con la Universidad de Tartu y el Centro de Bio-Competencia de productos lácteos sanos LCC, el panel de la EFSA sobre Productos Dietéticos, Nutrición y Alergias (NDA) mantuvo sus conclusiones originales.

La EFSA mantiene su postura

El NDA mantiene que su descarte inicial de los datos de prueba por falta de controles adecuados es correcto.

Según el NDA, se observa en las conclusiones que el estudio en cuestión (Mikelsaar et al., 2009b no publicado) no muestra un efecto de queso que contenga L. plantarum TENSIA (en comparación con el queso de control) en la presión arterial de los seres humanos.

El panel consideró que los análisis de subgrupos no fueron pre-planificados, y los hallazgos casuales no se pueden descartar, y agregó que los comentarios recibidos no proporcionan evidencia adicional de que pudieran justificar una re-evaluación del estudio.

El NDA mantiene que su descarte inicial de los datos de prueba por falta de controles adecuados es correcto.

Sin control

La NDA comentó que habría aceptado resultados de dos ensayos piloto no aleatorios, y una estudio no controlado de intervención humana agudo, de etiqueta abierta, y un brazo.

Sin embargo, la NDA afirmó que estos dos estudios son efectivamente no controlados, tanto por diseño (es decir, el orden de la administración de los quesos de prueba y de control no es al azar, por lo que los factores de naturaleza, por ejemplo, biológica, técnica o de comportamiento, aparte de la intervención y que podrían tener efecto sobre la presión arterial no se controlan en el diseño del estudio) y que por la naturaleza de los análisis estadísticos aplicados (es decir, el período de control no fue tomado en cuenta en el análisis de datos para el período de prueba).

Para el estudio de un brazo la NDA afirma que el estudio no fue controlado para otros factores diferentes del queso de prueba que pudo haber tenido un efecto sobre la presión arterial.

Según el NDA, el estudio en cuestión no muestra un efecto del queso que contiene L. plantarum TENSIA en la presión arterial.

El expediente de Piimandusühistu E-Piim contenía 38 publicaciones y proponía la afirmación: "El consumo regular (al menos 3 semanas) de 50 g / día de Südamejuust (queso del corazón) de la marca harmony, que contiene el probiótico Lactobacillus plantarum TENSIA ayuda a mantener la salud del sistema cardio-vascular / cardiaca a través de la reducción de la presión arterial.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...