Los resultados del estudio plantean una revaluación de las directrices de prevención con respecto a la insuficiencia cardíaca de la American Heart Association (AHA), que alertan contra el consumo de café.
El nivel riesgo depende del volumen del consumo
Según el estudio, los efectos protectores disminuyen con el aumento de consumo de café.
Debido a lo anterior más que si se debe consumir café o no, la cuestión es en qué cantidad debe hacerse.
La investigadora Elizabeth Mostofsky señaló que el estudio demuestra posibles beneficios del consumo de café y que el quid del impacto sobre la salud realmente está en la cantidad que se tome.
El mayor nivel de protección frente a la insuficiencia cardíaca lo ofrece el consumo diario de dos tazas de café de ocho onzas.
A medida que aumenta el consumo de café a partir de las dos tazas de ocho onzas por día, el nivel de protección tiende a decrecer.
A partir del consumo diario de cinco tazas de ocho onzas empieza a haber un riesgo cada vez más importante de sufrir insuficiencia cardíaca.
Los investigadores analizaron los datos de cinco estudios anteriores realizados en Suecia y Finlandia que examinaron la relación entre el consumo de café y la insuficiencia cardíaca.
En el estudio se recogieron datos de 140.220 personas entre las que se registraron 6.522 episodios de insuficiencia cardíaca.
Al parecer en la obtención de los resultados con respecto a este fenómeno juega un papel fundamental las relación entre el consumo moderado de café y los dos principales factores de riesgo para la insuficiencia cardíaca, que son la diabetes y la presión arterial alta.
- Sección: Ingredientes
- Etiquetas: café, Estudio científico, Insuficiencia cardíaca, Beth Israel Deaconess Medical Center





















