Login-Register

Se detectaron alimentos con rastros de contaminación radiactiva

Japón examina la carne de res de los alrededores de Fukushima

carne japón

El Ministerio de Salud de Japón, dice que ha ordenado que la carne de res que se produce cerca de las plantas nucleares de Fukushima sea sometida a distintas pruebas, a raíz de encontrarse rastros de contaminación radiactiva ligeramente superiores al límite legal como consecuencia del tsunami del 11 de marzo.

Martes, Abril 5, 2011

Los funcionarios del gobierno japonés aseguraron que la carne contaminada no alcanzó a ponerse en el mercado. Los rastros de contaminación se encontraron en vegetales frescos y leche, cerca de las plantas nucleares de Fukushima, las cuales han estado emitiendo radiaciones desde el 11 de marzo pasado.

El Ministro de Salud japonés dijo que los rastros de contaminación fueron detectados a partir del 15 de marzo, a setenta kilómetros de Fukushima, y  las personas que viven en un radio de veinte kilómetros a la redonda de las plantas nucleares, fueron evacuadas.

Japón está buscando la ayuda de otros países para controlar la situación de emergencia de las plantas nucleares de Fukushima, con el propósito de retener las filtraciones de radiaciones que están complicando los esfuerzos de recuperación de los miles de cadáveres, que fueron arrastrados por el tsunami producido por el terremoto del 11 de marzo.

Expertos franceses y estadounidenses están trabajando con los socorristas y las autoridades sanitarias de Japón para controlar la situación, y estabilizar la temperatura de los reactores nucleares.

Una de las metas principales en este momento consiste en identificar las fuentes de agua contaminadas en los alrededores de Fukushima.

Las filtraciones de radiaciones han obligado al gobierno a evacuar, tanto a los trabajadores de las plantas nucleares, como a los habitantes de sus alrededores.

Un vocero de Tokyo Electric Power Co., la compañía que opera las plantas nucleares, dijo que la contaminación que hay en aguas subterráneas, debajo de uno de los seis reactores, alcanza un nivel 10.000 veces superior a los estándares aceptados por la normativa japonesa.

Estos elevados niveles de radiactividad levantaron sospechas con respecto a la existencia de filtraciones en los reactores de las plantas nucleares de Fukushima.

El gobierno, y la operadora de las plantas nucleares, aseguraron que el suministro de agua para el consumo humano no se ha visto comprometido, y que por lo tanto, para la población no existe ningún riesgo de intoxicación por yodo-131, por el momento.

El Ministro de Salud japonés afirmó que espera, a que el robot de control remoto que envió el gobierno de Estados Unidos, sirva para establecer a ciencia cierta el nivel de radiación en las áreas afectadas por las filtraciones.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...