Login-Register

Competencia de la leche de soja en el mercado de las alternativas a los lácteos

La leche de almendras emerge en el mercado de productos libres de lácteos

La leche de almendras emerge en el mercado de productos libres de lácteos

Aunque la leche de soja continua dominando el creciente mercado de productos libres de lácteos en la mayoría de los países del mundo, hay indicios de que están surgiendo nuevas alternativas en el sector de gran consumo, que utilizan ingredientes alternativos como el arroz, la avena y, más recientemente, las almendras.

Martes, Marzo 15, 2011

Los lanzamientos de bebidas alternativas a los lácteos, de la base de datos de Innova, llegaron a más de 600 en 2010, con más del 8% de leche de almendras y mezclas de leche.

Aunque el número de lanzamientos de bebidas alternativas a los lácteos, está en un nivel similar al de 2009, el porcentaje de líneas de almendra fue de 6%, que a su vez era el doble de la penetración del 3% de los productos de almendras hace cinco años en 2005.

Aunque las alternativas no-lácteas a la leche siguen siendo un mercado relativamente pequeño en general fuera de Asia, los niveles de compra están aumentando a media que crece la conciencia sobre los problemas de alergia y la intolerancia y el posicionamiento bajo en grasa, bajo en calorías y sin colesterol de muchos de estos productos.

Dentro de esto, la soja se enfrenta a problemas en algunos mercados desarrollados, en particular los EE.UU., con sus recurrentes pánicos sobre temas sanitarios, y el resultado en algunos casos, ha sido un movimiento hacia alternativas a la leche sin soja, incluidas las elaboradas con ingredientes como el arroz, el cáñamo, la avena y el coco, así como las almendras y otros frutos secos.

Aunque las leches de almendra han estado disponibles en las tiendas de alimentos saludables por muchos años, su aparición en el mercado general ha sido más notable en los últimos tiempos.

Los EE.UU. han liderado esta tendencia, con casi una quinta parte de los lanzamientos de bebidas alternativas a los lácteos en 2.010 registradas por Innova de leches de almendras o mezclas de leche de almendras.

White Wave de Dean Foods, lanzó PureAlmond, que se vende bajo su marca Silk, que por lo general se asocia mas con la leche de soja, mientras que la cooperativa almendrera de California Blue Diamond Growers tiene su gama AlmondBreeze, fabricada con sus propia almendras.

Ambas marcas tienen ahora una serie de variantes de sabor, sobre todo de vainilla, así como opciones originales y sin azúcar.

Innova Market Insights informa, que la competencia en el sector se ha incrementado ahora que dos marcas tradicionales, están incorporando versiones refrigeradas en puntos de venta de comestibles, al lado de los productos originales a temperatura ambiente, que se encuentran principalmente en las tiendas más especializadas.

Añade que la lucha por el dominio entre los dos jugadores, que forman parte de grandes empresas, no sólo ha hecho crecer sus ventas, sino también ha promovido la conciencia global del producto, fomentando un mayor desarrollo de las pequeñas marcas y las marcas propias de los minoristas.

Comentarios

maribel folgar
Vie, 2011-08-12 02:00
#2449

me gustaria saber quien la distribuye en guatemala por que me fascina

 
Sandra Corzo
Lun, 2012-10-01 04:33
#88943

Vivo en Guatemala, que costo tiene el litro de Almond Breze, sabor a vainilla con azúcar, incluyendo envío?? Gracias

 
Sandra Corzo
Lun, 2012-10-01 04:37
#88945

Hay una tienda llamada Panare en el Centro Comercial Americas, sobre la Avenida Las Américas, Zona 13, Local 1

 

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...