Login-Register

Quienes la consumen diariamente tienen un mejor desempeño en distintas pruebas

La leche es buena para la salud mental

consumo leche

Según un estudio publicado en The International Dairy Journal, el consumo diario de un vaso de leche puede afectar positivamente el rendimiento mental y del cerebro.

Martes, Febrero 21, 2012

Facultades a prueba

Los investigadores de la University of Maine encontraron que los adultos que consumen más leche y productos lácteos obtuvieron una puntuación significativamente mayor en distintas pruebas de la función cerebral que aquellos cuyo consumo de leche es bajo o nulo.

De acuerdo con el estudio, quienes beben leche fueron cinco veces menos propensos a cometer errores en las pruebas cerebrales que quienes no lo hacen.

El estudio se hizo con una muestra compuesta por más de 900 hombres y mujeres de entre 23 y 98 años que fueron sometidos a pruebas cerebrales mientras se monitoreaban sus hábitos de consumo de leche.

A los participantes del estudio se les hicieron pruebas visuales-espaciales, verbales y de memoria de trabajo.

A más consumo de leche, mejor desempeño cerebral

Independientemente de su edad, en ocho diferentes medidas de rendimiento mental las personas que beben al menos un vaso de leche al día tienen en todas las pruebas una ventaja frente a quienes no lo hacen.

Las puntuaciones más altas en los resultados de los ocho indicadores se observaron en las personas con los consumos más altos de leche y de productos lácteos.

La tendencia en los resultados se mantuvo incluso después de controlar otros factores que pueden afectar el comportamiento del cerebro como la salud cardiovascular, el estilo de vida y la dieta.

La posibilidad de evitar el deterioro mental puede representar un nuevo beneficio con un gran potencial para repercutir positivamente sobre las condiciones de vida de las personas mayores.

Las facultades cerebrales de quienes beben leche son mejores que las de quienes no lo hacen.

Los científicos sugieren que algunos de los nutrientes de la leche pueden tener un efecto directo sobre la función cerebral, por lo cual algunos cambios en el estilo de vida que son fáciles de implementar pueden representar una oportunidad para disminuir o prevenir la disfunción neuropsicológica.

Las 2010 Dietary Guidelines for Americans recomiendan que los adultos consuman diariamente tres vasos de leche de bajo contenido en grasa o descremada.

Nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Comentarios

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...