Login-Register

Un estudio demuestra su efectividad en pacientes con alto riesgo

La proteína del suero gran aliada contra las enfermedades cardiovasculares

Grandes beneficios de la proteína del suero para enfermedades cardiovasculares
Imagen cortesía de grongar

Un ingrediente de la proteína del suero puede mejorar la función de los vasos sanguíneos en personas con alto riesgo de enfermedad cardiovascular, informa un nuevo estudio aleatorizado, doble ciego, con el apoyo de Glanbia.

Viernes, Junio 22, 2012

El consumo de péptidos bioactivos derivados de la proteína del suero (NOP-47, Glanbia Nutritionals) dio como resultado un incremento de la dilatación mediada por flujo (FMD) de entre 1% y 1,5%, según informaron los investigadores de la Universidad de Connecticut en el British Journal of Nutrition.

Aunque la importancia clínica de los resultados es incierta, el Dr. Jeff Volek y sus colaboradores saben que la disminución de FMD se reporta como un predictor de futuros eventos cardiovasculares adversos, con cada disminución de 1% en la FMD asociado a un incremento del 12% en el riesgo.

Teniendo en cuenta estos hallazgos, los cambios transitorios de FMD que se observan en el estudio una alteración significativa del riesgo cardiovascular y debe considerarse como clínicamente relevante.

El mismo equipo de investigación calculó previamente reportó que el NOP-47 que puede mejorar la función de los vasos sanguíneos en individuos sanos, con los efectos que se producen a través de mecanismos de óxido nítrico dependientes e independientes (Nutrition Journal 2009, 8:34).

Los resultados mostraron que la ingestión de NOP-47 se asocia con un aumento del FMD

Los detalles del estudio

En el estudio participaron veintiún voluntarios con una edad media de 55 años y un IMC promedio de 27,8. La FMD promedio de los voluntarios en el momento de comenzar el estudio fue del 3,7%.

A los participantes se les pidió consumir una sola dosis de 5 gramos de NOP-47 o placebo, y  dos horas después de la ingestión se les midieron las respuestas cardiovasculares.

Los resultados mostraron que la ingestión de NOP-47 se asocia con un aumento del FMD hasta el 4,6% después de 30 minutos y hasta el 5,1% después de 2 horas, comparado con el grupo placebo al cual sólo se le registró un aumento del 4,3%.

Los péptidos bioactivos de la proteína del suero podrían reducir el riesgo de ECV

Este resultado indica que los péptidos se absorben rápidamente y mejoran la dilatación dependiente del endotelio en los adultos mayores.

Al comentar sobre el posible mecanismo, los investigadores dijeron que los cambios eran independientes a la circulación de compuestos vasoactivos, como el óxido nítrico (NO), que no cambió mientras se llevaron a cabo los experimentos.

En el futuro, las investigaciones de los extractos derivados del suero serán muy beneficiosos para las personas con mayor riesgo de ECV.
 

Los detalles del estudio comisionado por Glanbia tienen una relevacia clínica significativa
Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...