Login-Register

Resultados de un estudio hecho en 14.591 instalaciones de Wisconsin

Las granjas grandes producen leche de mejor calidad

Un estudio de la University of Wisconsin-Madison sobre la calidad de la leche en ese Estado que se publicó en la edición de agosto de 2011 del Journal of Dairy Science concluyó que ésta es mejor en las granjas grandes que en las pequeñas.

Lunes, Agosto 22, 2011

 

El autor del estudio cuestiona la idea de que mientras más pequeñas sean las granjas, mejor es la calidad de la leche que producen.

A pesar de esta diferencia, ambos tipos de granjas producen leche que cumple con los requisitos federales.

A través de su estudio el profesor Steve Ingham que actualmente dirige la división de seguridad alimentaria del Wisconsin Department of Agriculture, Trade and Consumer Protection quería poner a prueba la creencia de que la leche de las granjas pequeñas es mejor.

La conclusión del estudio es que cuando las granjas se agrupan de acuerdo con su tamaño, la leche de las pequeñas no parece ser de mejor calidad que la de las grandes.

El estudio tomó en cuenta los datos de la calidad de la leche de 14.591 granjas lecheras de Wisconsin, 12.866 de las cuales fueron clasificadas como pequeñas (menos de 118 vacas), 1.565 como grandes (entre 119 y 713 vacas) y 160 como destinadas al engorde de animales (más de 714 vacas).

Según el estudio, la calidad de la leche de las granjas de engorde es la más alta debido en parte a que los propietarios de éstas tienen más dinero para invertir en equipos.

Ingham considera que su estudio ofrece una buena panorámica del funcionamiento y del estado actual de la industria láctea.