El estudio, titulado "La dieta alta en productos lácteos bajos en grasa reduce el riesgo de diabetes en mujeres posmenopáusicas" fue financiado por el National Heart, Lung, and Blood Institute, el Instituto Nacional de Salud y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU.
Los investigadores utilizaron datos recopilados de 82.046 participantes en el estudio de observación de la Iniciativa de Salud Femenina, un estudio prospectivo en curso de mujeres posmenopáusicas.
Después de revisar el cuestionario de frecuencia alimentaria de las participantes y de ajustar variables de confusión, los investigadores identificaron las siguientes conclusiones principales:
- El consumo de lácteos bajos en grasas se asoció inversamente con el desarrollo de diabetes tipo 2.
- El consumo de productos lácteos ricos en grasa no se asoció con la incidencia de diabetes tipo 2.
- El consumo de yogur, independientemente del nivel de grasa se asoció de manera constante con un riesgo disminuido de diabetes tipo 2.
- Cuando se compara con el consumo de tres porciones al día como lo recomienda las Dietary Guidelines for Americans de 2010, la ingesta menor a dicha cantidad se asocia con un mayor riesgo de diabetes.
- Sección: Ingredientes
- Etiquetas: Diabetes, Lácteos Bajos en Grasa, Prevención de Enfermedades





















