Login-Register

Un estudio avala su uso, sobre todo en poblaciones vulnerables

Los suplementos alimenticios aliados de la salud: Micronutrientes beneficiosos

suplementos alimenticios

La International Alliance of Dietary/Food Supplement Associations (IADSA) lanzó una publicación científica titulada “Ensuring Micronutrient Adequacy for Vulnerable Groups Around the World: the Role of Food Supplements” en la que explica el papel que juegan los suplementos alimenticios en el aseguramiento de la suficiencia de micronutrientes en las poblaciones vulnerables de todo el mundo.

Lunes, Octubre 24, 2011

 

El documento cuyo autor es el consultor científico del U.K. Council for Responsible Nutrition David Richardson busca promover un mayor nivel de conciencia y de conocimiento con respecto al rol potencial de los suplementos alimenticios no sólo en la construcción de una dieta variada y balanceada, sino también en el mejoramiento de la nutrición de la población mundial.

El informe abarca temas como la suficiencia de micronutrientes en las mujeres, los niños y los adolescentes en diferentes etapas de la vida, la deficiencia de hierro y la evolución de la anemia, el estado de los micronutrientes y la respuesta inmune en los ancianos, la suficiencia de la ingesta de vitamina A y el impacto del consumo de suplementos alimenticios en la insuficiencia de vitamina D.

Según Richardson, la manera más apropiada de consumir la cantidad suficiente de vitaminas y minerales consiste en tener una dieta balanceada y saludable.

Una iniciativa a favor de los más pobres

 

El informe de David Richardson busca ofrecer elementos para asegurar el consumo de los nutrientes necesarios para una alimentación saludable y balanceada.

Richardson señaló que diversos estudios realizados en diferentes países demuestran que en el mundo sigue habiendo algunas poblaciones vulnerables en lo que atañe a la nutrición.

Además, Richardson explicó que esta publicación tiene el objetivo de revisar las evidencias con respecto a los beneficios de los micronutrientes, al nivel de ingesta de éstos, a la seguridad alimentaria y al análisis de ciertos riesgos nutricionales.

La finalidad última del informe es contribuir al desarrollo de unas políticas públicas sólidas acerca de los suplementos alimenticios y de la alimentación saludable, con un enfoque especial en las poblaciones vulnerables que tienen dificultades para cambiar sus  hábitos nutricionales.
 

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...