Login-Register

Los consumidores sustituyen las comidas principales por snacks

Nestlé advierte sobre nuevos hábitos alimenticios en Europa

hábitos alimenticios

Un estudio financiado por Nestlé cuyo título es “That’s how Germany eats” revela que la creciente preferencia de los consumidores alemanes por los snacks y los refrigerios empaquetados es extrapolable al Reino Unido y al resto de Europa Occidental.

Viernes, Febrero 17, 2012

Nuevas rutinas, nuevos hábitos alimenticios

El estudio que se hizo con una muestra de 10.000 consumidores concluyó que la imprevisibilidad de la rutina diaria de  los alemanes está teniendo un impacto significativo en sus hábitos alimenticios.

Nestlé considera que se puede asumir que los resultados del estudio tienen una resonancia en otros mercados desarrollados cuyos consumidores llevan un estilo de vida moderno.

Más de la mitad de las personas que tienen entre 20 y 29 años y más del 40% de los profesionales contestaron que sus rutinas diarias suelen ser impredecibles, por lo cual sus hábitos alimenticios están cambiando de manera significativa.

La dieta de los menores de 30 años

Quienes tienen menos de 30 años tienden a sustituir parcialmente las comidas principales por refrigerios.

Más del 66% de las personas menores de 30 años comen en cualquier momento en lugar de consumir una comida principal a un horario más o menos habitual.

El ritmo de vida está modificando seriamente los hábitos alimenticios de las personas.

El 17% de las personas menores de 30 años admitió que sustituye una comida principal con un refrigerio todos los días o casi todos los días, lo cual es más frecuente entre los solteros y entre las parejas jóvenes que no tienen hijos.

El 90% de las personas que no son profesionales afirmó que suele comer el desayuno, el almuerzo y la cena en casa.

Más de dos tercios de los profesionales normalmente almuerzan fuera de casa y cerca del 27% hace lo mismo con el desayuno.

El estudio de Nestlé también confirmó que la oferta de alimentos ligeros para comer sobre la marcha ha aumentado significativamente en los últimos años.

El auge de las comidas rápidas

Cerca del 41% de los consumidores alemanes de entre 14 y 29 años suele visitar restaurantes de comidas rápidas al menos una vez al mes.

Dos tercios de los padres con hijos menores de 18 años creen que demasiados niños tienen una dieta poco saludable y balanceada.

Mientras que más del 55% de las mujeres se preocupa mucho o demasiado por su dieta, sólo el 32% de los hombres lo hace.

La investigación fue llevada a cabo por el Allensbach Institute, la Society for Consumer Research, Ipsos Germany y el Icon Kids & Youth Institute.
 

Nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Comentarios

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...