Login-Register

En un estudio clínico se evidencian los resultados

Reemplazar refrescos por agua clave para bajar de peso

agua

Según un estudio realizado por la University of North Carolina, cambiar la bebida gaseosa por agua, o por lo menos por una versión dietética, ayuda a adelgazar más rápido. En un ensayo, el equipo dividió al azar a 318 adultos con sobrepeso en tres grupos: uno sustituyó las bebidas dulces por agua; otro las reemplazó con versiones dietéticas, y otro recibió orientación para adelgazar y modificó la alimentación a voluntad. Los que dejaron de tomar refrescos bajaron 5% más. 

Jueves, Febrero 23, 2012

A los seis meses, los tres grupos habían adelgazado en promedio entre 1,8 y 2,2 kilogramos. Pero los dos grupos que habían dejado de consumir bebidas dulces tendieron a adelgazar por lo menos el 5% del peso inicial (un 20 frente a un 11% del grupo de control).

Ese cambio es “clínicamente significativo”, es decir que mejora la salud al, por ejemplo, reducir la presión, explicó la autora principal del estudio Deborah F. Tate, de la University of North Carolina, en Chapel Hill.

“Este es un cambio simple que se puede sostener día a día”, dijo Tate a Reuters Health. Los participantes adelgazaron alrededor del 2 por ciento de su peso corporal. Y aunque no parece demasiado, para los autores es un cambio en la dirección correcta. “Sería un buen primer paso”, dijo Tate.

Después de acostumbrarse a consumir bebidas sin calorías, la persona puede sumar otros cambios alimentarios. Los resultados publicados en American Journal of Clinical Nutrition surgen de adultos muy obesos que ingerían por lo menos 280 calorías líquidas por día (sin incluir la leche).

Los tres grupos tuvieron reuniones mensuales y utilizaron un sitio en internet de orientación. A los seis meses, el descenso de peso en los tres grupos era similar. Sin embargo, la reducción del azúcar en sangre y la presión fue mayor en el grupo que había consumido agua que en el que había tomado bebidas dietéticas.

Tate dijo que se desconoce la causa de esa diferencia, pero explicó que el grupo que había bebido agua tenía una mejor hidratación, lo que explicaría la reducción de la presión. “El agua también es mejor (que las bebidas dietéticas) por otros motivos”, dijo Tate, aunque admitió que las versiones dietéticas de las bebidas favoritas son una opción de largo plazo que se puede sostener con más facilidad.

Nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Comentarios

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...