Login-Register

Posible factor de riesgo para la enfermedad coronaria

Unilever apoya la investigación sobre los esteroles para reducir los triglicéridos

Unilever financia investigación sobre triglicéridos

Según Unilever, la ingesta diaria de esteroles vegetales – está demostrada su capacidad para reducir los niveles de colesterol - puede producir también modestas reducciones en los niveles de triglicéridos.

Martes, Febrero 21, 2012

Los investigadores de I+D de Unilever y la Universidad de Wageningen, Holanda, afirman que los datos de 12 ensayos clínicos indican que la ingesta de alrededor de 2 gramos por día se asocia con una reducción del 6% en los niveles de triglicéridos.

Afirman que en ausencia de estudios de intervención que directamente cuantificaran la reducción del riesgo de enfermedad coronaria como resultado de disminuir los triglicéridos, es difícil determinar si el efecto adicional que una modesta reducción del 6% de los triglicéridos puede tener sobre el riesgo de cardiopatía coronaria es clínicamente relevante, comparada con la media del 10% de reducción del colesterol LDL que se puede lograr con una ingesta de 2 g/día de esteroles vegetales.

Sin embargo, señalan que aunque no tan fuertes como el colesterol LDL, los triglicéridos elevados cada vez están más reconocidos como un posible factor de riesgo para la enfermedad coronaria.

Esteroles/estanoles y el colesterol

Numerosos ensayos clínicos en entornos controlados han reportado que el consumo diario de 1,5 a 3 gramos de fitoesteroles y estanoles de alimentos puede reducir los niveles totales de colesterol de 8% a 17%, lo que representa una reducción significativa en el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La ingesta de 2 gramos por día se asocia con una reducción del 6% en los niveles de triglicéridos.

El nuevo artículo indica que los compuestos - con más frecuencia formulados en margarinas y productos lácteos como el yogur - también pueden afectar los niveles de triglicéridos en la sangre.

Los investigadores de Unilever agruparon los datos individuales de 12 ensayos controlados aleatorios con 935 personas con niveles altos de colesterol, todos los cuales fueron patrocinados por Unilever.

La ingesta de esteroles varió de 1,6 a 2,5 gramos por día, y se asoció con una reducción del 6% en los niveles de triglicéridos.

El nuevo estudio indica que los esteroles también pueden afectar los niveles de triglicéridos en la sangre.

El estudio también reveló que la ingesta de esteroles no se asoció con ningún cambio en los niveles de colesterol-HDL.

Según los investigadores, los alimentos enriquecidos con esteroles vegetales reducen ligeramente las concentraciones de triglicéridos, especialmente en aquellos con concentraciones de triglicéridos altas al inicio del estudio.

Concluyen que este efecto se puede añadir a los beneficios generales de la utilización de alimentos vegetales enriquecidos con esteroles como parte de un estilo de vida terapéutico, y de cambios en la dieta para mejorar los perfiles de lípidos en la sangre.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...