Login-Register

Nawgan diseña una bebida que refresca la memoria

Formuladas para pensar funcionalmente

Formuladas para pensar funcionalmente
Nawgan crea nuevas fórmulas y nuevos sabores para animar el cerebro

Alrededor de los 30 años de edad, los adultos comienzan a experimentar cambios en la función cerebral como parte de su desarrollo. Se ha creado una bebida para activar las funciones del cerebro.

Martes, Septiembre 27, 2011

Algunos efectos son leves, suelen extraviar objetos de uso diario, por ejemplo, pero otras afecciones pueden ser más preocupantes.

La compañía Nawgan Products se dedica al desarrollo de bebidas funcionales que apoyan la función cognitiva del cerebro en el transcurso del tiempo.

Robert Paul, Ph.D., co-fundador de Nawgan Products LLC, es un neuropsicólogo clínico certificado por el consejo especializado de la función del cerebro adulto.

Durante su carrera, Paul ha escrito más de 150 trabajos de investigación, publicados en revistas profesionales y libros científicos, y ha recibido varios premios por su investigación.

Las bebidas Nawgan ayudan a mantener la atención y el estado de alerta

También ha trabajado como consultor para compañías farmacéuticas y biotecnológicas que trabajan para desarrollar nuevos medicamentos que mejoran la función cerebral.

Paul decidió meterse de lleno en esta área de la ciencia y la industria en 2006 cuando comenzó a desarrollar una bebida funcional llamada Nawgan. El producto comenzó a aparecer en las estanterías de venta al por menor en San Luis el año pasado.

El concepto detrás de la bebida es ofrecer al cerebro los nutrientes adecuados para su óptimo funcionamiento.

La presencia de alfa-glicero fosforilcolina disminuye con la edad

Los ingredientes

La bebida está disponible en bayas rojas con cafeína y sin cafeína, y naranja Tarocco. Las bebidas Nawgan contienen una mezcla de ingredientes naturales que ayudan a mantener la atención y el estado de alerta.

Cada ingrediente ha sido elegido con gran cuidado sobre la base de las diferentes combinaciones de mecanismos del cerebro y los nutrientes que actúan en cada uno de ellos.

Cada bebida contiene entre cuatro y cinco ingredientes principales, según la variedad, que apoyan la función cognitiva: el licopeno, D-alfa tocoferol, alfa-glicerilo fosforilcolina, citicolina y la cafeína.

El licopeno, un compuesto de la familia de los carotenoides, actúa como un colorante, anti-inflamatorio y antioxidante. El D-alfa tocoferol también es un antioxidante y actúa como la vitamina E natural.

La compañía dice que la vitamina E natural es más activa y su disponibilidad es mayor que la de la vitamina E sintética, lo que hace una sutil pero importante diferencia. También llama la atención sobre la correlación entre la acetilcolina y la memoria.

La presencia de alfa-glicerilo fosforilcolina en la bebida provoca un aumento de la acetilcolina, una sustancia cuya presencia disminuye con la edad.

Numerosos artículos de investigación y otros estudios han relacionado con citicolina el manejo del ictus, ya que es capaz de aumentar significativamente los metabolitos cerebrales en adultos sanos.

El último ingrediente, la cafeína, podría ser una sorpresa para algunos. Aunque la cafeína se asocia con la energía, también está vinculada a una mayor atención, a la memoria y al estado de alerta.

Los estudios también han demostrado que la cafeína es buena para la salud del cerebro a largo plazo debido a su capacidad para proteger el cerebro después de una lesión.

Las bebidas desarrolladas por Nawgan contiene 100 mg. de cafeína, que es un poco menos de la cantidad de cafeína en una taza de café.

La idea novedosa de Paul consistió en desarrollar un producto hecho a partir de una fórmula funcional en forma de bebida refrescante, y no como una píldora o un suplemento en polvo por ejemplo.

Naw-Gan

"El nombre que tiene la marca tiene un doble sentido", dice Paul. "Hace referencia a la palabra ‘noggin’ en inglés, con la que suele nombrarse el cerebro, pero también es la unión de los nombres de mis hijos: Dawson y Logan".

El logotipo es algo obvio, pero la figura del laberinto siempre ha representado un desafío para el cerebro humano.

Mirando hacia el futuro, la compañía planea enfocar su energía en sabores nuevos y mejorados.

Nawgan dedicó el último año a la investigación científica para la mejora del sabor de sus productos, sin embargo, los resultados obtenidos tuvieron más incidencia en la función.

Lo que viene adelante es mejorar los tamaños de las presentaciones y los sabores para llegar a un público más amplio y crecer exponencialmente, asegura Paul.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...