Login-Register

Las 5 mujeres más poderosas de la industria de consumo revelan su filosofía del éxito

Las 5 mujeres más poderosas de la industria de consumo revelan su filosofía del éxito

En el campo de los productos de consumo masivo a menudo el cliente final es mayoritariamente femenino y paralelo a esta tendencia en cada vez son más las mujeres que ocupan altos cargos directivos en este sector. Un reto para las exitosas ejecutivas que desempeñan sus labores como jefas y madres a la vez. Acá les presentamos a 5 de las más poderosas hablando sobre sus estretegías de éxito.

Jueves, Agosto 23, 2012

Para las mujeres ejercer estos altos cargos directivos significa un reto a la hora de conjugar su trabajo con su vida familiar y de motivar a sus empleados, según el artículo “Career advice from Fortune 500's women CEOs”.

Éxito laboral y armonía familiar

1) PepsiCo

Indra K. Nooyi de PepsiCo ha sido criticada por algunos accionistas de la compañía por darles más importancia a los snacks saludables que a los refrescos.

A estas críticas Nooyi responde con la consigna “rendimiento con un propósito”, que es una forma de plantear el modelo de negocio de PepsiCo y de responderles a los accionistas de la compañía.

Nooyi ocupa el puesto 41 en el ranking de Fortune 500.

2) Kraft Foods

Irene B. Rosenfeld de Kraft Foods destacó la importancia de conectar con los corazones y las mentes de los empleados, que es mucho más importante que hablar sobre el estado de los negocios a partir de cifras, gráficos y tablas.

Rosenfeld cree que el comportamiento en las más altas esferas de una compañía debe ser modélico porque la forma más eficaz de crear un cambio cultural consiste en actuar como uno quisiera que la organización lo hiciera.

En el ranking de Fortune 500 Rosenfeld ocupa el puesto 50.

3) DuPont

Ellen J. Kullman de DuPont ha conseguido conservar la armonía de su vida familiar debido en gran parte a su marido, quien también trabaja para la compañía.

Las mujeres que dirigen algunas de las grandes compañías que fabrican productos de consumo masivo revelan el secreto de su éxito.

Las estudiantes de la University of Delaware que han trabajado como niñeras para Kullman también han contribuido a que su vida familiar no se vea afectada negativamente por las exigencias de su trabajo.

Kullman reconoce que todavía tiene mucho que aprender en los planos tanto personal como profesional.

Según Kullman, a menudo se equivoca y dejar de aprender equivale a dejar de crecer.

Kullman ocupa el puesto 72 en el ranking de Fortune 500.

4) Avon Products

Sherilyn McCoy de Avon Products es conocida como una directora colaborativa que habla abiertamente sobre sus malabares laborales y familiares al tiempo que les exige a sus subalternos que les presten atención a ambos aspectos de sus vidas.

McCoy ocupa el puesto 234 en el ranking de Fortune 500.

5) Campbell Soup 

Denise M. Morrison de Campbell Soup educó a sus dos hijas mientras ascendía hacia lo más alto de la industria alimentaria.

A quienes estén educando a sus hijas Morrison les aconseja cultivar sus logros y su autoestima porque considera que ahí está la clave de la felicidad.

Morrison educó a sus hijas para dejarlas hacer su propio camino en la vida y considera que la ambición es parte de la feminidad.

En el ranking de Fortune 500 Morrison ocupa el puesto 334.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...