Login-Register

Desarrollo que puede detectar E. coli en menos de una hora

Bio-sensor nanotecnológico portatil ayudará a detectar patógenos en alimentos

Detección de patógenos de nanoRETE

Un nuevo bio-sensor de mano basado en nanotecnología puede detectar una amplia gama de amenazas incluyendo Listeria, Salmonella y E. coli en tan sólo una hora.

Lunes, Febrero 6, 2012

La innovación, descrita como un "adelanto significativo en detección", fue desarrollada en los últimos cinco años por un equipo de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), gracias a la subvención de US$5 millones del ejército y las autoridades de salud de EE.UU..

Diagnóstico portátil

De acuerdo con su desarrollador, es el primer sistema de diagnóstico portátil múltiple comercial basado en el ADN.

El producto, que ha sido licenciado por nanoRETE de Michigan, tiene capacidad de realizar pruebas para una serie de agentes patógenos mediante un dispositivo portátil de fácil uso.

Según nanoRETE, el nuevo desarrollo promete llevar la detección rápida de patógenos y toxinas mortales del laboratorio directamente al campo.

Según su desarrollador, es el primer sistema de diagnóstico portátil múltiple comercial basado en ADN

NanoRETE afirma que si un agente está presente, hay una modificación en el grupo eléctrico de las partículas - lo cual indica la presencia o no presencia de una toxina o patógeno.

Un bio-sensor magnético para actuar de inmediato

Agregó que la unidad será aproximadamente del tamaño de una caja de almuerzo, lo que es ideal para el trabajo de campo, y que en los próximos 24 meses posiblemente esté en una fase comercial.

El sistema utiliza nanopartículas con propiedades magnéticas y eléctricas poliméricas desarrollado por el director científico de nanoRETE, profesor de ingeniería agrícola y  biosistemas en la MSU.

NanoRETE afirma que el verdadero problema es detectar las amenazas tan pronto como sea posible

La tecnología móvil tiene sólo una fracción del costo de la tecnología de la competencia, cada prueba sólo cuesta unos pocos dólares.

NanoRETE señala que ya que los resultados se obtienen in situ se puede tomar las medidas de contingencia necesarias.

Usando la tecnología también sería posible identificar la presencia de patógenos desconocidos.

Ya que los resultados se obtienen in situ se puede tomar las medidas de contingencia necesarias

Los expertos en el área podrían determinar si el material desconocido es perjudicial y qué precauciones deben ser tomadas.

Detección temprana de las amenazas

Según nano RETE, las pruebas de campo son difíciles, ya que normalmente los agentes patógenos deben cultivarse y desarrollarse en el laboratorio, lo que consume tiempo precioso, pero afirma que el desarrollo identificará los agentes patógenos antes de que la comida infectada entre en la cadena alimentaria.

En 2011, melones contaminados con Listeria mataron a 30 personas en los EE.UU. en 2011 y semillas germinadas infectadas con E. coli mataron a 50 personas e infectaron a miles de personas en Alemania. De acuerdo con nanoRETE, las pruebas durante estos brotes se realizaron en el laboratorio.

Para cuando lo habían descubierto los microorganismos ya se habían propagado.

NanoRETE afirma que actualmente de manera habitual se escuchan y leen historias en las que alguien muere o queda hospitalizado después de comer alimentos contaminados, y concluye que el verdadero problema es detectar las amenazas tan pronto como sea posible.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...