Login-Register

Sus nuevas soluciones cumplen con todos los estándares que exige la normativa

Saint-Gobain tuberías plásticas para la seguridad alimentaria

Saint-Gobain tuberías plásticas para la seguridad alimentaria
Saint-Gobain Performance Plastics (SGPPL)

En julio de 2012 entrarán en vigor las regulaciones de controles preventivos que establece el Food Safety Modernization Act (FSMA), permitiéndole a la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos controlar los productos alimenticios provenientes del extranjero.

Lunes, Abril 30, 2012

En este momento los procesadores de alimentos y bebidas deben estar en capacidad de dar cuenta de la seguridad de los productos de consumo a lo largo del paso de éstos a través de toda la cadena de suministro.

Para asegurar el cumplimiento de todas las regulaciones los fabricantes deben implementar planes de control preventivo con el propósito de contrarrestar los riesgos potenciales que podrían afectar la seguridad alimentaria y de verificar que los proveedores tengan sistemas de control similares.

Saint-Gobain Performance Plastics (SGPPL) ofrece una variedad de soluciones seguras y de alto rendimiento para la transferencia y la distribución de productos, asegurando el cumplimiento de todos los criterios de seguridad de la industria de las bebidas.

Higiene y transparencia

Las soluciones de SGPPL fueron diseñadas para ayudar a las compañías a reducir los costes totales de sus sistemas de operaciones y los tiempos de inactividad a la vez que cumplen con todos los requisitos que exigen los estándares regulatorios.

Con el propósito de evitar problemas de seguridad y de facilitar la verificación de los procesos de llenado, SGPPL ofrece la línea de soluciones de tubería Tygon® que minimiza el riesgo de crecimiento bacteriano y evita la contaminación tanto del sabor como del aroma de los productos.

Las soluciones de Saint-Gobain Performance Plastics (SGPPL) garantizan la seguridad y la higiene a lo largo de toda la cadena de suministro.

La línea de soluciones de tubería Tygon® facilita la inspección visual y es altamente resistente a las temperaturas extremas, a la corrosión, a la abrasión y a los cambios de presión.

Tuberías adaptables y asépticas

Las tuberías ReSeal® pueden utilizarse en todas las etapas del proceso de transferencia de líquidos y cuentan con una extensión de rosca que está fijada dentro de un conducto de acero inoxidable.

El diseño de las tuberías ReSeal® permite quitarlas y ponerlas varias veces a las mangueras de recambio sin el coste adicional que presupone la compra de piezas nuevas.

Las tuberías ReSeal® cuentan con un sistema que previene las obstrucciones de las distintas superficies y que evita la contaminación bacteriana.

Gracias al cumplimiento de las especificaciones sanitarias las tuberías ReSeal® obtuvieron la certificación 3-A Sanitary Standard.

Tubos flexibles

Los tubos Gladiator® son resistentes a altas presiones y funcionan particularmente bien en plantas en las que la seguridad de los productos puede verse comprometida, provocando interrupciones del proceso de producción y grandes pérdidas económicas.

La flexibilidad de los tubos es un aspecto crítico porque la trayectoria de éstos rara vez sigue una línea recta.

Debido a lo anterior los tubos deben ser flexibles para facilitar la circulación de los fluidos.

Para responder a este necesidad SGPPL diseñó la tela de espiral reforzada y la hélice de alambre SaniGard® Protector® PSD Suction and Discharge Rubber Hosem que ofrecen una alta flexibilidad.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...