Login-Register

Las compañías de bebidas azucaradas continúan sus campañas agresivas

Estudio denuncia tácticas de marketing azucarado

Los niños y las tácticas agresivas de marketing de bebidas

Un nuevo informe del Centro Rudd de Yale para La Política Alimentaria y la Obesidad revela que los fabricantes de bebidas azucaradas, como refrescos altos en calorías, bebidas deportivas, bebidas energéticas y bebidas de frutas, se dirigen a los jóvenes de EE.UU., sobre todo a niños negros e hispanos, por medio de agresivas campañas de marketing.

Martes, Noviembre 8, 2011

El informe, "Evaluación de la nutrición con bebidas azucaradas y marketing para jóvenes" revela que a pesar de las promesas de mejorar sus prácticas de marketing dirigidas a niños y adolescentes, los fabricantes de bebidas utilizan nuevas tácticas.

Continúa la publicidad

Según el Centro Rudd, las empresas de bebidas se han comprometido a mejorar la publicidad dirigida a los niños, pero no se ve una disminución real de la exposición al marketing.

En cambio, afirma que las empresas han pasado de los medios de comunicación tradicionales a nuevas formas que involucran a la juventud con recompensas por la compra de bebidas azucaradas, eventos comunitarios, marketing con causa, promociones, colocación de productos, medios de comunicación social y teléfonos inteligentes.

Los investigadores examinaron las tácticas de marketing de 14 empresas de bebidas y examinaron la calidad nutricional de cerca de 600 productos, incluyendo refrescos altos en calorías, bebidas energéticas, bebidas de frutas, aguas saborizadas, bebidas deportivas y té helado, así como bebidas de dieta, bebidas energéticas y bebidas dietéticas de fruta para niños.

Según el Centro Rudd, no se ve una disminución real de la exposición al marketing.

En conjunto, los productos incluyen el 91% de las ventas de bebidas azucaradas y bebidas energéticas.

Muchas calorías

Coca-Cola, PepsiCo, Dr. Pepper Snapple Group y Kraft Foods producen las dos terceras partes de los productos analizados.

Encontraron que una porción de 8 onzas de una bebida de fruta no dietética alta en calorías tiene un promedio de 110 calorías y 7 cucharadas de azúcar -igual a la cantidad que se encuentra en una porción de 8 onzas de refresco azucarado o una bebida energética.

8 onzas de una bebida de fruta no dietética tienen un promedio de 110 calorías y 7 cucharadas de azúcar

Los tés helados altos en calorías, las bebidas deportivas y las aguas saborizadas contienen típicamente de 3 a 5 cucharaditas de azúcar por porción de 8 onzas.

También encontraron que más de la mitad de las bebidas azucaradas y las bebidas energéticas del mercado promocionan ingredientes positivos en sus empaques y el 64% cuentan con ingredientes "naturales" o "reales".

Por ejemplo, Cherry 7 Up Antioxidant destaca que es "bajo en sodio" y las etiquetas de los polvos de Kool-Aid promueven que tienen "un 25% menos calorías que las bebidas con mayores ventas".
 

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...