Login-Register

Es un proyecto piloto en Alemania

Nestlé lanza su propia tienda en internet

nestlé marktplatz tienda online social

Nestle ha lanzado en Alemania una nueva plataforma social interactiva de comercio, para involucrar a los consumidores y, al mismo tiempo, dar un mayor acceso a sus productos.

Viernes, Septiembre 9, 2011

El sitio web de La Plaza de Mercado Nestlé (Marktplatz) -una iniciativa piloto para la empresa- es la primera plataforma de comercio social de este tipo en Alemania, lanzada por un fabricante de alimentos y bebidas de la envergadura de Nestlé.

Consumidores involucrados

Los consumidores no sólo tendrán la oportunidad de comprar productos en línea; también podrán votar, comentar y hacer preguntas acerca de cada uno.

La gente puede compartir de manera directa sus consejos de recetas y sugerencias, y también enviar sus ideas para nuevos productos y envases de Nestlé, una selección de los cuales será publicada en la página.

Gerhard Berssenbrügge, presidente ejecutivo de Nestlé Alemania, explica: "Estamos estimulando la comunicación bidireccional con los consumidores, permitiendo que nos digan lo que les gusta, pero también lo que piensan que podemos mejorar. Queremos inspirarnos en las ideas de la gente, y permitirles tomar parte activa en ayudar a darle forma, no sólo al futuro de La Plaza de Mercado Nestlé, sino también de todos nuestros productos."

Con más de 1.500 productos y 72 marcas disponibles en línea, Nestlé Alemania espera 3 millones de usuarios el primer año.

Variedad en la oferta

Dentro de la oferta de la plataforma hay alrededor de 100 productos extranjeros de Nestlé que no se pueden comprar a través de los canales tradicionales de venta al por menor en Alemania, tales como los bombones de chocolate Baci Perugina de Italia, y la salsa extra-picante de Maggi, de Malasia.

Estos estarán disponibles junto a los mayores éxitos en ventas y las ofertas especiales de temporada, así como productos totalmente nuevos e innovaciones que todavía no están a la venta comercialmente.

Buenas perspectivas

"Uno de cada cuatro en alemanes compra alimentos a través de Internet, mientras que hay alrededor de 1,5 millones de búsquedas en Google relacionadas al sector alimentario", añade Gerhard Berssenbrügge.

Se espera que las ventas en línea de alimentos y bebidas en Alemania en 2011 superen los € 500 millones

"A finales de este año, se espera que las ventas en línea de alimentos y bebidas en Alemania superen los 500 millones de euros, lo cual claramente muestra que es un área importante donde tenemos una oportunidad real para atraer consumidores."

nestlé marktplatz tienda online social
Nestlé Marktplatz: So funktioniert das neue Lebensmittel-Netzwerk
Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...