Login-Register

Éxito total de la plataforma de geolocalización

Pepsi lanza campaña con Foursquare para apoyar su sátira de Coca-Cola

Banner de la campaña con Foursquare pepsi
Banner de la campaña con Foursquare

Pepsi se ha asociado con Foursquare en su campaña “Summer time is Pepsi Time”, en la que Santa Claus se divierte a lo loco en verano. Esta campaña, lanzada oficialmente el fin de semana del 4 de Julio, utiliza determinados lugares, como playas, piscinas, parques y estadios. La idea era chequear en cualquiera de estos lugares y así obtener badges para conseguir premios.

Lunes, Julio 18, 2011

Esta es la primera vez que una marca importante de consumo incluye mensajes promocionales de Foursquare en su promoción en televisión, Facebook y Twitter.

Durante el fin de semana del 4 de julio, Pepsi compró “ad takeovers” en Yahoo, AOL y otras webs que redirigían a los usuarios al video de "Uncle Teddy" y, a su vez, a un enlace de Foursquare, así como a promociones in-situ en las tiendas con códigos QR vinculados a la campaña.

Esta no es la primera vez que Pepsi se asocia con Foursquare: la primera vez fue por una campaña de caridad en diciembre de 2009, en la que  se pedía donar US$0,4  a Campinteractive a los registros realizados en Nueva York.

Respaldo al éxito de 'Summer Time'

El segundo spot publicitario del Pepsi en el verano de 2011, “Uncle Teddy”, podía ser visto de antemano en sus páginas de YouTube y Facebook un día antes del lanzamiento por TV durante el programa America’s Got Talent.

La sátira encubierta a Coca-Cola con el tema de los osos polares ha funcionado muy bien para Pepsi: "Pepsi es la marca #1 de tendencias en Foursquare desde el 3 de julio y el video de Uncle Teddy obtuvo 1,2 millones de visitas en las primeras 36 horas", llegando hasta las 1.560.000 el 11 de julio.

De la geolocalización a la geomotivación

En noviembre pasado Foursquare anunció una alianza con PepsiCo para desarrollar un programa piloto que reemplazó el “marketing de lugares” por el “marketing social motivacional”.

Según Fast Company, Foursquare diseñó una manera de obtener recompensas por cada chequeo que es mucho menos lineal y efímera que las recompensas tradicionales basadas en la localización.

En lugar de, por ejemplo, ganar un café por convertirse en "alcalde" de Starbucks (o regalar 10.000 pares de jeans como la promoción de Facebook y Gap), Foursquare y PepsiCo adaptaron recompensas según el comportamiento del usuario, independiente si chequea en las tiendas o no. 

Página de Facebook de Pepsi
Página de Facebook de Pepsi
Summer Time is Pepsi Time
Summer Time is Pepsi Time
Summer Time is Pepsi Time: Uncle Teddy
Summer Time is Pepsi Time: Santa Dancing
Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...