Login-Register

Estará en el mercado de Tailandia en 2012

Big Cola lanzará Volt, su bebida energética, en Asia

Ajethai, la filial de Ajegropu en Tailandia anunció que está planificando el lanzamiento de Volt, la primera bebida energética de su portafolio de marcas con el fin de ganar cuota en el mercado de las bebidas de Tailandia.

Miércoles, Mayo 18, 2011

Chanin Thiencharoen, Gerente de Marketing  de Ajethai dijo que la compañía ve espacio para crecer en el segmento de bebidas energéticas a pesar del lento crecimiento y la diversidad de potenciales competidores. 

Sin embargo, al parecer Ajegroup, la matriz con sede en Perú, está interesada en hacerse un lugar en este nicho de mercado, cuyo valor se estima en más US$ 330 millones.

Volt fue lanzada a mediados de 2012 en Perú con el fin de cubrir este atractivo mercado que ha venido crecfiendo a tasas superiores que lso refrescos y los jugos.  

Más lanzamientos

Ajegroup también tiene pensado expandirse en segmentos más allá de las colas, tal y como lo ha hecho en los mercados latinoamericanos donde opera.

El objetivo es diversificar la base de clientes y ganar cuota de mercado

En ese sentido Ajegroup tiene previsto lanzar en Tailandia su línea de bebidas a base de jugosde frutas durante el tercer trimestre de este año.

Igualmente al finalizar 2011 Ajegroup lanzará su bebida deportiva Sporate, la cual está registrando crecimientos del 140% en los últimos meses en Perú

Guerra de Precios 

Té Negro, jugos de fruta y agua embotellada son segmentos donde la guerra de precios es más fuerte.

El clima volátil de la economía tailandesa ha afectado a los fabricantes de bebidas, que han resuelto declarar una guerra de precios con el objetivo de estimular la demanda. 

Sin embargo, los ingresos Ajethai en el primer cuatrimestre de 2011 crecieron un 20 % en un mercado caracterizado por su estancamiento.

Ajethai ha incrementado sus ventas mediante la expansión de sus canales de distribución, especialmente el comercio mayorista. En la actualidad está en conversaciones con Makro.

Ajegroup espera crecer un 20 a 30% en 2011

Big Cola quiere rozar la cuota de Coca-Cola

El objetivo de ajegroup en Tailandia es alcanzar  una cuota de mercado del 25% en 2011, luego de conquistar el 22% en 2010.

Para ello Ajegroup está ajecuntando un agresivo plan de comercialización que incluye el fichaje del ditribuidor Serm Suk, cuyo exclusividad para producir y distribuir Pepsi está a punto de vencer.

Con esta jugada Ajegroup se posicionaría como un fuerte retador en el competitivo mercado de las bebidas en tailandia,mercadio que lidera pepsi conun 40% seguido por Coca-Cola con un 30%.

Con información de: The Nation 

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...