Login-Register

El precio internacional es más bajo

Bolivia baja precio de azúcar para poder exportar sus excedentes

Azúcar por las nubes

El ingenio azucarero Industrias Agrícolas de Bermejo SA (Iabsa) de Tarija disminuyó el precio del quintal de azúcar de Bs 276 a 265 (US$37,2) debido a que el precio del producto en el mercado internacional ha bajado, lo que impidió exportar sus excedentes.

Viernes, Febrero 24, 2012

El gerente general de Iabsa, Imar Caucota, indicó este miércoles que se “hizo un reajuste en los precios, respetando la banda de precios del mercado”.

Además, explicó que se redujo el precio del azúcar en Oruro, Potosí, Sucre y Tarija. “El quintal de azúcar (de 46 kilos) al consumidor final disminuyó de Bs 276 a Bs 265”.

Caucota sostuvo que la decisión fue asumida porque la firma no pudo vender el endulzante al mercado externo debido a los bajos precios y porque “necesitamos recursos para la zafra de este año. Tenemos que vender los saldos que tenemos y quedarnos con la mínima cantidad, ya que con la nueva cosecha habrá otra cantidad de producción del producto”.

Asimismo precisó que la nueva cosecha de azúcar de este año superaría los 1,4 millones de quintales (qq).

Anuncio internacional de caída de precio del azúcar 

El 3 de febrero se informó que los bajos precios del azúcar a nivel internacional impedían que Unagro y Bermejo exporten todos sus excedentes.

El gerente general de Unagro, Marcelo Fraija, dijo  que se vendió 600 t de azúcar al Perú, al margen de las 3.000 t que se exportaron. “Se prevé cerrar otro trato con Colombia”, añadió.

El presidente del directorio de Guabirá, Mariano Aguilera, dijo que el gobierno le autorizó la venta de 5.000 toneladas y que “se están buscando clientes en Perú y Colombia”.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.