Login-Register

Los sindicalistas reivindican pobreza, Mercadona respeto y honestidad

Expropiación alimentaria: Mercadona demandará el saqueo en el sur de España

Unos 200 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entraron este martes 7 agosto 2012 en un supermercado de Mercadona en la localidad de Écija (Sevilla) llevándose 8 carros con alimentos de primera necesidad destinados a un comedor social de Sevilla. A su vez, el mismo grupo, por otro lado también entró a la Carrefour de Arcos de la Frontera, llevándose 12 carros más. Mercadona en declaraciones oficiales anuncia que demandará a los implicados en la acción.

Miércoles, Agosto 8, 2012

Ambos establecimientos están en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que en la actualidad es la región de España con más desempleo: cerca del 40% de su población activa está al margen del mercado laboral, y un número cada vez mayor de desocupados ya no recibe ningún tipo de subsidio.

"Esto no es un robo, sino una expropiación", explicó a la prensa el alcalde del pueblo serrano de Espera, Pedro Romero, quien coordinó las acciones del grupo que ingresó a la sucursal de Carrefour cercana a Cádiz. El contingente, formado por 200 personas, entre ellas activistas del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), llenó 20 carros y se dispuso a dejar el hipermercado sin pagar.

Por su parte el parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha asegurado que "la expropiación alimentaria" en dos supermercados en la que participó junto a miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), fue una acción "necesaria" y que probablemente volverá a repetirse "porque alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días".

Mercadona denunciará

En el caso de Mercadona los sindicalistas pudieron sacar nueve de los diez carros cargados de alimentos, que trasportaron en una furgoneta a un banco de alimentos en Sevilla, según Juan Manuel Sánchez Gordillo, dirigente del SAT y parlamentario andaluz de IULV-CA, que aunque no participó en la acción, hizo declaraciones.

El portavoz de Mercadona subrayó que son conscientes de la crisis “preocupante” y que la mejor forma de solucionarla es creciendo y creando empleo, lo que ellos hicieron en año pasado en Sevilla con 300 personas y 1.200 en toda Andalucía.

El portavoz de la empresa ha explicado que la denuncia se hará por la sustracción de alimentos y por las agresiones leves que, según asegura, se produjeron por parte de los sindicalistas.

Comentarios

elprior
Mié, 2012-08-08 17:03
#71669

los sindicatos deberían ayudar a las familias necesitas, comprando ellos los alimentos con las subvenciones que reciben. O es que a ellos les gustaría que una manada de incontrolados se apoderaran de sus bienes?, sinceramente creo que ese no es el camino.

 

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...