Login-Register

La cruzada por el agua

Fundación FEMSA abastecerá con agua potable a 300.000 personas en Latinoamérica

Fundación Femsa agua

 

El director de la Fundación Femsa, Vidal Garza Cantú, afirmó que se prepara un megaproyecto de acceso al agua que abarcará acciones en comunidades de México, Centroamérica y Colombia y podría beneficiar a hasta 300 mil personas.

Jueves, Marzo 15, 2012

En el marco de su participación en el VI Foro Mundial del Agua, que se realiza del 12 al 17 de marzo en Marsella (sur de Francia), Garza explicó que se espera, en tres años, poder llegar a ese objetivo en lo que sería una gran cruzada por el agua.

Comentó que en la actualidad Fundación Femsa apoya alrededor de 20 proyectos diferentes en cinco países de América Latina: México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Brasil, y está por empezar en Argentina.

Explicó que se trata de acciones como capacitación, dotación de plantas potabilizadoras, vehículos de agua para emergencias en áreas de protección civil, acciones para el saneamiento, para acceso de agua en comunidades indígenas, fuentes de agua y otros.

Los proyectos más destacados

Al hablar de los proyectos de la Fundación, recalcó que uno de los más importantes es la Alianza de Fondos del Agua en América Latina, que podría sumar hasta 14 proyectos este año, entre ellos el próximo a presentarse en Chiapas, sur de México.

Femsa trabaja con agua, y quiere que todas las comunidades cuenten con el preciado líquido

Recalcó que se trata de un modelo que protege los ecosistemas, incorpora a los usuarios, instituciones y beneficia a la población.

Reiteró que el manual de estos fondos subraya los elementos de conservación de cuencas, les otorga carácter de permanencia, genera reglamentación, monitoreo, crea una plataforma para la participación de usuarios y que haya inversión.

La sostenibilidad y la equidad social

Recordó que los proyectos se enfocan a favor de la conservación de ecosistemas y agua, agua y saneamiento y la formación a través del Centro del Agua de América Latina y el Caribe.

No es algo opcional, para las empresas el tema de la sostenibilidad es invertir en estrategia y para el modelo de negocio; eso es contrario a quienes dicen que es sólo un costo, quizá ellos lo dicen por falta de información, refirió.

Aseguró que no se trata sólo de Responsabilidad Social Corporativa ni filantropía, pues se trata de proyectos que miden el número de beneficiarios y atraen más recursos de otros socios en alianzas estratégicas para su consolidación.

Comentarios

Ignacio centeno
Mar, 2012-04-10 06:38
#51583

Soy panameño trabajo en una empresa del grupo FEMSA, me gustaria q.realizaran su proyecto en chiriqui.

 

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...