Login-Register

Heineken incómoda con las inversiones de su rival Kirin

Heineken incómoda con las inversiones de su rival Kirin

El presidente ejecutivo de Heineken declaró que estaba incómodo con el cambio de propiedad del año pasado de "Fraser and Neave", empresa de la que ahora también es co-propietaria la cervecera rival Kirin.

Martes, Septiembre 6, 2011

Jean-François van Boxmeer, director ejecutivo de Heineken, dijo: "La participación de Kirin nos da una sensación incómoda"(...)"¿Por qué? Porque estamos compitiendo con ellos en varios lugares."

Cerveza Kirin, de Japón, compró el año pasado una participación del 15% en Fraser y Neave, la compañía de bebidas más grande de Singapur y Malasia. La empresa conjunta de Heineken y F&N, Asia Pacific Breweries, tiene intereses en más de 20 fábricas en 13 países de la región Asia-Pacífico.

Los analistas también han señalado la asociación como una potencial piedra en el zapato. "Está claro que que es una situación que no puede durar para siempre", dijo Ian Shackleton, analista de bebidas de Nomura. "No se puede tener una situación en la que un miembro de la junta siempre abandona las reuniones."

Heineken dijo que hay "mecanismos de control" en vigor para evitar que la información sobre el negocio de la cerveza no sea compartida con el director de F & N nombrado por Kirin.