Login-Register

Ante la caída en Europa y EEUU

Heineken: México salva los beneficios

heineken

Heineken presentó sus resultados de 2010 en los que destaca el aporte de su adquisición de FEMSA Cerveza, un mercado emergente que le ha permitido ganar un 19,7%, contrarestando la caída del margen en Europa y EEUU donde sus ventas han caído.

Lunes, Febrero 21, 2011

El beneficio operativo de Heineken se incrementó un 37% al llegar a los US$ 1.960 millones (€1.450 millones), por encima de las previsiones de varios analistas.

Se espera que la compra por parte de Heineken de la cervecería mexicana FEMSA aumente la participación de los mercados emergentes en su ganancia operativa a un 40 por ciento desde un 32 por ciento, y también le permitirá distribuir las marcas Dos Equis, Tecate y Sol.

Los precios de materias primas oscurecen el 2011

Los precios de los futuros de la cebada malteada EOBc1 han subido un 50 por ciento desde el lanzamiento del contrato en mayo del año pasado. “Las cosechas influyen mucho en el precio”, dijo el presidente ejecutivo Jean-Francois van Boxmeer durante una conferencia, agregando que la mayor parte de las compras del 2011 habían sido cubiertas.

“Nos sentimos felices por eso y por supuesto que ahora estamos preparando el próximo año (2012) y aún habrá mucha incertidumbre”, añadió.

El grupo dijo que esperaba que los consumidores europeos y estadounidenses fueran cautos este año por el desempleo y las medidas de austeridad, pero que el sector de cervezas premium, incluyendo su marca Heineken en muchos mercados, tendría un desempeño mejor que el del mercado general.

El grupo, cuyas marcas principales son Heineken y Amstel, la primera y tercera en Europa, dijo que espera que los consumidores en América Latina, Asia y Africa compren más de sus cervezas rubias y otras bebidas este año.
Heineken (HEIN.AS) dijo que compensaría casi completamente un esperado incremento de un dígito porcentual de sus costos con un alza de los precios.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...