Login-Register

Alcanza sus metas financieras gracias a su plan de ajuste y al aumento de sus ventas

Heinz se fortalece mediante sus compras en Brasil y China

heinz

El presidente de Heinz dijo durante  el encuentro anual de accionistas que el año fiscal 2011 fue bastante positivo para la compañía, que logró un record en sus ventas y cuyos ingresos netos crecieron al igual que sus flujos operativos de caja.

Viernes, Septiembre 2, 2011

 

Expansión en América Latina y China

Un acelerador del crecimiento de Heinz serán sus compras en Brasil y China, que se cerraron recientemente.

Estas compras corresponden, por un lado, a la compañía china Foodstar que fabrica salsas de soja y queso de soja fermentado; y, por otro lado, a la compañía brasilera Quero que produce salsas de tomate, ketchup, condimentos y vegetales.

Las adquisiciones recientes en Brasil y China quizás superen las expectativas de Heinz porque le proporcionarán nuevas plataformas para el crecimiento futuro en un mundo que está cambiando rápidamente.

Heinz obtiene unos buenos resultados financieros a pesar de la recesión y del aumento del precio de algunas materias primas.

Se espera que Quero contribuya a duplicar las ventas de Heinz en América Latina y que durante 2012 la compañía llegue a facturar US$ 350 millones en China gracias a Foodstar.

El presidente de Heinz también destacó el crecimiento mundial del mercado del ketchup, que se ha convertido en uno de los elementos centrales del portafolio de la compañía.

Entre los nuevos productos de Heinz en el campo del ketchup se destacan el Heinz Dip & Squeeze, que se lanzó el año pasado en los restaurantes y que está a punto de entrar al circuito de los supermercados y las tiendas.

Un plan de ajuste para incentivar el crecimiento

 

La reducción del volumen de la plantilla, el cierre de algunas plantas de producción y otros ajustes en la estructura de costes de Heinz serán fundamentales para el crecimiento de la compañía en 2012.

Heinz espera conseguir sus metas en términos de resultados financieros para este año fiscal a pesar del deterioro de la situación económica estadounidense, del aumento de los precios de ciertos insumos y del debilitamiento de la confianza de los consumidores.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...