Login-Register

MacCurry gana batalla legal a McDonalds

McDonald's argumentó que el uso del prefijo "Mc" violaba sus derechos reservados.

 

Sin embargo, el Tribunal Federal en Kuala Lumpur estimó que no había evidencia que McCurry intentaba hacerse pasar como parte del imperio McDonald's.

 

El dueño de McCurry, Kanages Suppiah, afirma que su prefijo "Mc" es una abreviación del inglés Malaysian Chicken Curry (pollo malayo al curry).

 

Añadió que muchos negocios con ancestros escoceses -donde el patronímico "Mc" es común- utilizan el prefijo.

 

Martes, Septiembre 15, 2009

McDonald's, que tiene más de 170 locales en Malasia, entabló la demanda contra el restaurante McCurry en 2001.

 

Según afirmaba la demanda la multinacional también quería prohibir el uso del rojo y amarillo en el letrero del restaurante malayo por imitar los colores del logotipo registrado del gigante de las hamburguesas.

 

Apelación

 

Un alto tribunal falló a favor de la cadena internacional en 2006, pero McCurry llevó el caso ante una corte de apelaciones que derogó el fallo.

 

La corte aceptó los argumentos de Suppiah que los malayos no confundirían a su solitario restaurante de mesas y sillas de plástico usado y menú indio con los restaurantes McDonald's, que han vendido miles de millones de hamburguesas en todo el mundo.

No obstante, la multinacional decidió seguir la única opción legal que le quedaba y presentó el caso ante el Tribunal Federal.

 

Pero el juez Arifin Zakaria dijo que el panel de tres miembros rechazó unánimemente la solicitud de los demandantes.

 

"Nos sentimos muy bien de que esta batalla legal de ocho años finalmente haya terminado", expresó Kanages Suppiah. "Ahora podemos seguir adelante con cualquiera de nuestros proyectos como la apertura de nuevos locales", concluyó.

 

McCurry empezó el negocio en Kuala Lumpur en 1999, sirviendo platos de cocina india incluyendo cabeza de pescado al curry y panes típicos como el tandoori naan.

 

A pesar del triunfo la derrata no tendrá mucho efecto sobre McDonald's, que es una marca muy reconocida en las principales ciudades de Malasia pero los malayos, por su parte, se sentirán orgullosos de la victoria de su restaurante local.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...