Login-Register

Masacre en distribuidor de Big Cola en México

Masacre en distribuidor de Big Cola en México

Al menos 5 personas que trabajaban en una agencia de distribución de Big Cola fueron asesinadas por la banda los Zetas. Un hecho de violencia por desgracia generalizado que no ha tenido repercusión en los medios ¿Por qué?

Martes, Mayo 18, 2010

La noticia casi que no existe, de no ser por la fotos que aparecen en el Blog del Narco bien podría pasar por un rumor mal intencionado que busca afectar la marca.

Se puede entender el silencio de los medios mexicanos, que han acordado no servir de altavoz a las bandas, que han llegado incluso a generar un lenguaje específico con el cual comunicarse entre ellas según la forma en que se ejecuta la masacre. Una semiótica macabra.

Pero no se puede entender el silencio de Ajemex. Los hechos sucedieron en una agencia de distribución de sus productos, propiedad de contratistas externos a la empresa, pero este hecho de manera indirecta afecta a su marca.

No hemos encontrado en la web de Ajemex un comunicado que lamente los hechos.  Al fin y al cabo esas personas trabajaban en su red de distribución y eran parte de su  imágen.

Es claro que Ajemex no es responsable de la conducta de sus distribuidores. Es muy difícil en un país como México no verse afectado de forma indirecta en hechos turbios.

Pero en estos casos es necesario comunicar, no dar por sobreentendido nada. Condenar el hecho, desmarcarse de la acción de los distribuidores externos y dar, al menos una voz de sosiego a los familiares de los trabajadores, hace parte de una cortesía que nunca sobra, por impostada y artificial que parezaca a ciertos sectores. 

¿Está a tiempo Big Cola de manifestarse respecto a este hecho? o ¿Hace bien en desmarcarse de forma absoluta con su silencio? ¿Qué papel debe jugar los gabinetes de comunicación de las empresas afectadas por hechos de este tipo?

 Cortesia de Blog Del Narco

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...