Login-Register

Mc Donalds refuerza sus revisiones a proveedores

Mc Donald’s México puso en marcha una estrategia de negocios que busca difundir las bondades de los alimentos que son distribuidos en sus restaurantes, incluso la empresa ha puesto en marcha verificaciones periódicas a proveedores de la talla de Bimbo, Lala, Coca -Cola, entre otros.

Felix Ramírez, director de comunicación corporativa, explicó que uno de los pilares que sostienen las operaciones de la firma es su estrecha relación con sus proveedores, así como la vigilancia que se aplica sobre sus procedimientos de calidad.

Viernes, Julio 3, 2009

El 85% de los proveedores de McDonald’s son de origen nacional, 15% restante lo componen principalmente la proveeduría de papas que son traídas desde Canadá.

En un año McDonald’s México consume 4 mil 200 toneladas de carne, 2 mil 700 toneladas de pollo, 8 mil 500 toneladas de papa, mil 100 toneladas de lechuga, 120 toneladas de cebolla, 3 millones 800 mil piezas de jitomate, así como 4 millones 900 mil litros de leche.

En 2007 McDonald’s a nivel mundial reportó ventas totales por 22 mil 800 millones de dólares, y en esta ocasión invitó a un reducido grupo de reporteros de diversos medios a su gira de calidad, para difundir las bondades de los alimentos y disipar los mitos que rondan usualmente a la comida de esta empresa.

Taylor Farms

Taylor Farms es una empresa de origen estadounidense, que tiene operaciones en León, Guanajuato, y es uno de los proveedores directos de McDonal’s en México y en Estados Unidos.

Dicha empresa, en una semana procesa aproximadamente un millón 500 toneladas de lechuga, col, brócoli, etcétera, de dicha cantidad 90% son exportadas hacia la Unión Americana, solamente 10% de la producción se queda en México.

De acuerdo con Raúl López, director comercial de Taylor Farms, uno de los proveedores de McDonald’s, la idea de la empresa es crecer en el mercado mexicano y duplicar su participación de 10% a 20% en los siguientes años, mediante una mayor distribución en el canal moderno de venta y restaurantes, pero el directivo asegura que el consumo de este tipo de vegetales en el país se encuentra subdesarrollado.

Empresas como Wal-Mart de México, Soriana, Chedraui, Subway ya son parte de la cartera de sus clientes. Taylor Farms se encarga de producir lechuga procesada bajo la marca propia de Wal-Mart de México: Great Value.

A McDonald´s México esta empresa le vende a la semana 3 millones de diversos vegetales, los cuales son elaboradoras con las más altos estándares de calidad, en opinión de López.

Taylor Farms guarda una relación con McDonald’s desde 1993 en Estados Unidos; en México la empresa se estableció en 2001, pero fue a partir de 2007 que decidió comenzar la producción de vegetales.

En la zona del bajío y la parte alta del estado la empresa cuenta con diversas plantas de procesamiento y plantas empacadadoras, dentro de la cadena de frío, para abastecer el mercado de EU.

A la fecha, el negocio de México le aporta al corporativo norteamericano 5% de sus beneficios anuales, lo cual es poco, pero es más económico enviar un trailer desde México a la costa Oeste de EU o a Canadá, que enviar uno desde la costa Este de la propia Unión Americana.

A Taylor Farms México llegan autoridades de los EU para certificar que los alimentos que son enviados a aquel país, cumplan con los estándares de seguridad alimenticia; la certificación se conoce como C-TPAT.

En la zona norte del estado, Taylor Farms procesa lechugas en una planta de procesamiento frío que opera a menos de 3 grados centígrados, donde laboran 380 personas de las comunidades aledañas.

Comentarios

Itzel Yakuná
Jue, 2012-08-23 08:09
#72562

Buenas Noches. Por medio de éste medio quisiera saber de qué está hecho el pollo que vende Subway en sus alimentos. Ya que hace algunas semanas salí a comer con un colega a un Subway cercano con la sorpresa de que el pollo tenía un forma comprimida pero no sabía a pollo sino a paté plástico muy desmenuzado como si fueran desperdicios de pollo comprimido en forma de pieza de pollo. Hay alguna investigación acerca de ésto?
Acaso Granjas Carrol le vende a ésta empresa carne?
Qué control sanitario pide subway a sus proveedores?

 
Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...