Login-Register

Construye y renueva plantas en todo el continente

Nestlé invertirá US $1.400 millones en África

nestlé áfrica

Nestlé se suma a la lista de empresas que ven en África un futuro promisorio. Entre 2011 y 2015 Nestlé quiere ampliar su capacidad de producción en África, donde el crecimiento de las ventas está superando al de Europa y América del Norte.

Jueves, Julio 7, 2011

Según Frits van Dijk de Nestlé, la compañía es muy optimista con respecto al potencial del continente africano.

África pronto tendrá mil millones de habitantes y aunque los niveles de ingresos son muy bajos, van en aumento de la mano del crecimiento económico.

Mientras que las ventas de la compañía en África están creciendo a un ritmo de dos dígitos y el año pasado alcanzaron los US $ 3,5 millones, los ingresos en los países desarrollados están creciendo como máximo a un 2%.

El aumento de gasto de los hogares en el África subsahariana puede ayudar a que la economía de la región crezca casi tres veces más rápido que la europea.

El plan de inversiones

Nestlé invertirá US $178,9 millones para aumentar los volúmenes de producción en África oriental y central. El plan de Nestlé incluye la renovación de sus diferentes fábricas en Kenya y Zimbabwe.

Nestlé abrió a principios de 2011 su segunda planta en Nigeria, cuya construcción tuvo un coste de US $107,3 millones.

Las ventas en África representan cerca del 3% de sus ingresos mundiales.

Mientras que la construcción de una nueva planta en la República Democrática del Congo se ha completado, actualmente está prevista la de dos más en Mozambique y Angola.

Nestlé está centrándose en el crecimiento interno del continente africano al tiempo que considera la adquisición de varias compañías del sector alimentario en la región.

Nestlé sigue ampliando sus compras de ingredientes a las granjas locales como parte de una estrategia de apoyo a la industria agrícola africana.

El té de Kenia se utiliza para fabricar el Nestea hecho en la planta de Nestlé en Nairobi mientras que la compañía está trabajando con los productores de leche de la región para que la calidad de ésta alcance un nivel aceptable que permita su compra.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...