Login-Register

Diversas condiciones influyen sobre el boom de esta tendencia al alza

Nestlé sufre impacto por aumento de precios en materias primas

Nestlé

Nestlé se enfrenta a un aumento sin precedentes de los precios de las materias primas, a pesar de contar ya con una estrategia definida,  ya ha tenido que incrementar el precio de sus cápsulas monodosis. Se teme que la situación continúe como mínimo durante los próximos diez años.

Martes, Junio 14, 2011

Según Kevin Petrie, los especuladores, las condiciones climáticas y el incremento del precio del petróleo están aumentando los precios del cacao, del café y de otros ingredientes que Nestlé utiliza en sus productos.

Petrie afirmó que Nestlé observa con preocupación una serie de aumentos en el precio de ciertos productos básicos debido en gran parte al incremento de la demanda en la India y China.

Nestlé es uno de los más grandes compradores de materias primas de alimentos en el mundo y en 2010 gastó US $71.700 millones en este tipo de productos.

Especulación y crisis políticas

Los precios también están subiendo porque los fondos de inversión cada vez compran más stock de productos básicos para conseguir mejores rendimientos a través de éstos.

El actual ciclo de aumento de precios empezó en 2004 y se espera que termine hacia 2024.

La volatilidad de los precios alcanzó una variación mensual del 16.4% entre 2006 y 2010.

Las crisis políticas también afectan los precios tal y como lo demuestra la reducción de los cargamentos de cacao a principios de 2011 debido al conflicto en Costa de Marfil, que produce el 33% de esta materia prima cuyo mayor comprador es Nestlé.

Las tasas de cambio de moneda extranjera, el aumento de los precios del petróleo y algunas condiciones meteorológicas particulares como las fuertes lluvias en Colombia que redujeron las exportaciones de café también influyeron sobre la fluctuación de los precios.

Nestlé montó un equipo para identificar las tendencias de los precios de las materias primas y está gestionando sus contratos a plazos más largos para estar menos expuesta a fluctuaciones como la que está teniendo lugar actualmente.

Esta volatilidad de los precios le da a Nestlé una oportunidad de tomar posiciones fuertes y de cubrir los riesgos financieros y de suministro.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...