Login-Register

Sus campañas exitosas le devolverán su lugar a nivel mundial

PepsiCo defiende su estrategia de marketing

PepsiCo redes sociales

Un resbalón en el ranking de refrescos de su marca Pepsi no parece intimidar a la multinacional que pasó de un segundo a un tercer lugar (en el top 3 de las bebidas más consumidas a nivel mundial) lo cual puso en duda su estrategia de marketing.  La empresa se defiende y confía en su estrategia en red que, asegura, es una apuesta clave y coherente con el futuro de los medios y su éxito como marca. 

Miércoles, Abril 20, 2011

¿Pepsi invirtió mucho en red y poco en medios tradicionales?

Según informamos hace unas semanas la marca insignia de la compañía, Pepsi, había caído al tercer lugar detrás de Coca-Cola y Diet Coke. Pepsi,  conocida entre otras por su campaña social Refresh Everything, ocupó el segundo lugar en ventas durante décadas.

Algunos consideran que el cambio en el ranking es el resultado de la adopción de estrategias en redes sociales a costa de bajar la inversión en medios tradicionales, tal y como mostró al no participar en la Super Bowl del año pasado.

La clave es la integración de estrategias

B. Bonin Bough, director mundial de PepsiCo para medios digitales y socialmedia, sugirió que culpar a la estrategia en social media de la caída en el ranking no es acertado.

"La idea clave del marketing integrado es que nunca una cosa prevalece sobre la otra", dijo. "El éxito es la integración de estrategias. No se trata de aislamiento".

Uniendo estrategias en social media con iniciativas en geolocalización, puede ayudar al posicionamiento de la marca, añadió. Su firma ha sido particularmente activa en las plataformas de geo-sociales como Cuadrangular y Stickybits.

"Si se trata de impulsar las ventas con el trabajo que estamos haciendo en geolocalización, hay una gran oportunidad ahí ... Somos una organización agresiva en lo digital. Y digital no se trata sólo de transformar la sociedad, sino la forma en que los consumidores interactúan con las marcas. "

PepsiCo le apuesta a sus campañas en medios digitales y confía en la publicidad del futuro. Crear redes es parte del éxito.

La televisión se transforma las redes son el hoy y el mañana

Bough señaló que las plataformas de Social TV (televisión social) como Miso y GetGlue, han comenzado a tomar fuerza. Mientras que los anunciantes reflexionan sobre la importancia de los social media, dijo, deben entender que [la televisión] " el espacio en el que están gastando tanto está a punto de ser transformado."

También destacó la campaña de la  bebida de te helado Brisk en la plataforma de vídeo Tongal. En conjunto, la empresa organizó un concurso de vídeo animado con un premio de $25,000 para el ganador. Cuentan con la participación de 50 estados, así como de 51 países.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...