Login-Register

Nelson Peltz, el multimillonario estadounidense, siembra dudas

PepsiCo y Mondelez: desmienten los rumores sobre posible fusión

PepsiCo y Mondelez anuncian en EE.UU que no necesitan realizar ninguna fusión

PepsiCo insiste en que no ve "ninguna necesidad" de realizar acuerdos importantes después de la especulación inversionista que afirmaba que Nelson Peltz había arrebatado acciones a la empresa y al grupo Mondelez Internacional.

Lunes, Abril 1, 2013

El Daily Telegraph informó que el multimillonario estadounidense Nelson Peltz había adquirido participaciones en las dos empresas.

Según su versión, Peltz habría invertido al menos US$2.000 millones y acumulado acciones en  las dos empresas para impulsar una fusión de los gigantes de la alimentación.

Desde PepsiCo rehuyeron cualquier comentario sobre "rumores o especulaciones".

Destacaron su gran progreso estratégico para ofrecer crecimiento a largo plazo y crear valor para los accionistas, sin necesidad de realizar ningún tipo de M&A en ninguna escala.

En el pasado, Peltz invertía a menudo en empresas de gran consumo que podían estar atravesando una crisis o podían mejorar su rendimiento

Tampoco confirmaron si Peltz había comprado acciones de PepsiCo.

Se había informado que Peltz compró las acciones a través de su vehículo de inversión, el Trian Fund Management. Un portavoz del fondo dijo que él tampoco tenía "comentario alguno" sobre este tema.

Mondelez Internacional, propietaria de marcas como Cadbury y Oreo, dijo, al igual que PepsiCo, estar centrado en sus propios negocios.

"Estamos enfocados en el funcionamiento de nuestra compañía, queremos aprovechar nuestras categorías de alimentos y una presencia geográfica con fuerte exposición en mercados de rápido crecimiento y nuestro buen posicionamiento en los mercados de todo el mundo; tenemos un futuro brillante, con un largo camino de crecimiento por delante”, dijo un portavoz de PepsiCo.

Los movimientos de Peltz

En los últimos seis años, ha comprado acciones de la talla de Heinz, Kraft Foods y Schweppes Cadbury -en su opinión, las empresas necesitan cambiar de estrategia.

Peltz se acredita a menudo como el catalizador que logró la división de Cadbury Schweppes, y que condujo a la creación de la empresa independiente de confitería Cadbury.

Su maniobra más reciente de alto perfil de inversión ocurrió en Danone. Peltz se hizo con las acciones de la compañía francesa el año pasado. Desde entonces, Danone ha anunciado planes para sacudir su negocio en Europa, donde sus ventas y sus márgenes cayeron en 2012.

Danone, sin embargo, ha insistido en que no hay relación entre la inversión Peltz y los cambios en la empresa.

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...