Login-Register

Sellado el acuerdo con Van Steenberge

SABMiller incursiona en el mundo de las cervezas artesanales

Nueva cerveza artesanal Saint Stefanus, SABMiller

SAB Miller ha puesto un pié en el sector de cervezas artesanales en Bélgica a través del acuerdo de distribución global con la cervecería Van Steenberge.

Lunes, Julio 4, 2011

El pasado 1 de Julio, la cervecera Peroni Nastro Azzurro confirmó que pondrá en marcha una variedad de cerveza especial tipo 'abadía', llamada Saint Stefanus, en determinados mercados (se espera que incluya el Reino Unido).

Este acuerdo es la primera incursión de SABMiller en el sector Belga de cervezas especiales, donde Anheuser-Busch InBev y Heineken ya están presentes. Esto es un reflejo de la creciente demanda de cervezas artesanales de alta calidad en los mercados maduros.

La artesanal sigue ganando terreno

"SAB Miller tiene un profundo interés en el desarrollo y crecimiento del mercado mundial de la cerveza artesanal", dijo el director ejecutivo de la cervecera en Europa, Alan Clark. "Con Saint Stefanus, hemos encontrado exactamente lo que buscábamos: una verdadera cerveza de abadía, fiel a su herencia y patrimonio, que ofrece un producto de alta calidad a un determinado nicho en los mercados más exigentes".

Según SABMiller, el nombre de Saint Stefanus proviene del monasterio de Saint Stefanus, "al  que la fábrica está vinculada y que aún acoge una orden de monjes agustinos".

SABMiller confirmó que Van Steenberge seguirá siendo una marca independiente. Mientras tanto, la nueva Saint Stefanus estará disponible solo en botellas, no en barril.

"Saint Stefanus será una cerveza añejada por cuatro meses al salir de la embotelladora, pero el consumidor puede obtener un sabor más maduro si continua con el proceso de fermentación de la cerveza directamente en la botella hasta los veinte meses", dijo la cervecera.

La industria se abre a las artesanales para conquistar nuevos consumidores

Jef Versele, director comercial de Van Steenberge, dijo: "A medida que la industria continúa descubriendo el potencial del segmento artesanal, irán apareciendo acuerdos de este tipo, garantizando así una cartera más amplia y variada para los cerveceros mundiales, un mayor mercado objetivo para los productores artesanales y, sobre todo, más opciones para los consumidores".

El consumo de cerveza en Europa occidental y América del Norte ha venido disminuyendo desde hace varios años, pero el mercado de las cervezas embotelladas de gama alta siempre ha destacado en el sector.

Acciones como esta se han convertido en una tendencia en las que están cada vez más interesadas las cerveceras multinacionales. El año pasado, Heineken mostró interés por adquirir la cervecería belga De Koninck antes de que ésta fuera vendida a Duvel Moortgat, según diversas fuentes del sector.

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...