Login-Register

Arca y Continental se fusionan

Se crea la segunda embotelladora de Coca-Cola en Latinoamérica

coca-cola, ARCA, contal, méxico

La fusión de Arca y Continental (Contal) crea el segundo embotellador de Coca-Cola en Latinoamérica, después de FEMSA.  El Convenio está sujeto a la aprobación de las juntas de accionistas, del visto bueno de Coca-Cola Co. y la autorización de Comisión Federal de Competencia (CFC) de México. 

Miércoles, Enero 26, 2011

En caso de que la fusión sea efectiva, la nueva empresa tendrá un volumen de ventas superior a las 1. 200 millones de cajas unitarias, lo cual la coloca como el segundo embotellador más grande de Latinoamérica dentro del sistema Coca-Cola.

El convenio prevé que la fusión se concrete mediante el intercambio de nuevas acciones emitidas por ARCA, a una razón de 0.625 acciones de ARCA, por cada acción de CONTAL.

De darse la fusión de Arca con Grupo Continental, se reduciría a 12 la cantidad de embotelladores en México; y con ello se reforzará la posición de las dos empresas, como los principales embotelladores y distribuidores de Coca Cola Company en Latinoamérica.

En México hay 13 compañías refresqueras, donde el 70% del volumen de mercado lo tienen Coca-Cola FEMSA y Embotelladoras Arca.

En los últimos tiempos Embotelladoras Arca ha expandido su presencia en Centro y Sudamérica, ingresando a mercados como Ecuador.

En México hay otros jugadores en el mercado, principalmente son empresas familiares que distribuyen y embotellan ese producto a The Coca-Cola Company, como: Bebidas Refrescantes de Nogales, Yoli de Acapulco, Bepensa, Grupo Fomento Queretano, Corporación del Fuerte, Embotelladora de Colima y Corporación RICA, entre otros.

Comentarios

Nancy Guzmán
Mié, 2011-05-25 02:52
#747

¿Existe posibilidad alguna de que ARCA se fusione con YOLI DE ACAPULCO????

 
francisco ramirez
Dom, 2012-01-01 04:18
#11172

pongan en conciencia señor de supervisor de quevedo luis cadena esta desenpeñando un mal trabajo en esta zona investiquen a fondo.....

 
francisco ramirez
Dom, 2012-01-01 04:19
#11173

pongan en conciencia señor de supervisor de quevedo luis cadena esta desenpeñando un mal trabajo en esta zona investiquen a fondo.....