Login-Register

Lucha entre las colas por ser más verde

Coca-Cola también desarrolla botella PET 100% vegetal, pero...

plantbottle coca-cola dasani

El campo de batalla de la guerra de las colas ahora parece que es verde. Luego de que Pepsi anunciara una botella 100% vegetal, ahora es el turno para Coca-Cola, que informa que ya la ha desarrollado, pero en laboratorio, aunque aclara que el camino hasta la industrialización será largo ¿Entre las colas negras, quién la tiene más verde?

Martes, Abril 12, 2011

Después del éxito de PlantBottle de Coca-Cola, Pepsi no podía quedarse atrás y hace un par de semanas anunció que en 2012 empezaría a probar en el mercado una botella de PET hecha con piel  de naranja y de patata, así como también con cáscaras de avena y otros productos naturales.

Ahora ha sido Coca-Cola la que ha repuntado al declarar que durante los últimos 4 años ha venido desarrollando una botella PET de origen vegetal producto de materias primas como cortezas de frutas.

Sin embargo el anuncio viene con un ligero matiz, el desarrollo todavía está en fase experimental y su viabilidad industrial no será inmediata.

Por ahora PET 30% y HDPE 100% vegetal

Coca-Cola acaba de lanzar la semana pasada en EEUU su botella PET PlantBottle para su marca de agua Dasani, que tiene un 30% de materiales provenientes de la caña de azúcar.

También lanzó para su marca de jugos Odwalla una botella de polietileno de alta densidad (HDPE) obtenida 100% de materias primas de origen vegetal. El HPDE no funciona para envasar refrescos carbonatados debido a su mayor permeabilidad al gas. 

Mientras que para zumos como Odwalla fue posible crear un envase de origen 100% vegetal, el HDPE se puede utilizar para envasar bebidas gaseosas debido a su mayor permeabilidad a los gases.

Por ahora mejorar el PlantBottle

La botella PET PlantBottle se viene implantando poco a poco en todo el sistema Coca-Cola en el mundo, tanto para aguas como para refrescos carbonatados.

Además de utilizar la caña de azúcar, Coca-Cola y sus socios en el área de investigación y desarrollo están examinando los posibles usos de otras materias primas naturales para hacerle en un futuro cercano algunas mejorías al embalaje PlantBottle.

Mientras que las botellas de origen vegetal actualmente son más caras que las de plásticos derivados del petróleo, en el largo plazo podrían resultar más sostenibles desde el punto de vista económico y ambiental.

Hoy en día el coste de fabricación de las botellas plásticas varía mucho debido a la enorme volatilidad del precio del petróleo, por lo cual la sostenibilidad económica de este material es bastante limitada.

Comentarios

laura Jiménez
Lun, 2011-04-18 02:27
#429

Es bueno saber que las grandes empresas se preocupan por cuidar el medio ambiente,me preocupa que las botellas que esten diseñando no sean totalmente biodegradables ni totalmente reciclables, tengo entendido que cuando los envases no son totalmente pet se ocasionan problemas en el reciclado de este y si van a dar al medio ambiente como no son totalmente biodegradables contaminará lo que tenga de pet.
Por lo que considero que los envases deben ser o totalmente biodegradables con una biodegradabilidad razonable ( no más de un año) o totalmente reciclables.

Ing.Laura Jiménez.
Asesor ambiental.

 

Directorio

El nuevo directorio de ClubDarwin.net ya está en marcha. 

Más de 80.000 empresas del sector Bebidas y Alimentación para contactar. Entra y empieza hacer negocios.

 

Buscador del Directorio

Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...