Login-Register

Advanced Electron Beams (AEB) para el mercado asiático

Esterilización de PET mediante haz de electrones

Aseptic Packaging of PET Bottles by AEB

La compañía estadounidense Advanced Electron Beams (AEB) presentó un sistema de esterilización de botellas de PET y HDPE llamado e16ITB que ha sido diseñado especialmente para Asia, donde los envases requieren un emisor de boquilla estrecha.

Miércoles, Julio 6, 2011

AEB también anunció la firma de una alianza con un gran proveedor japonés de maquinaria para fabricar su kit de esterilización que funciona mediante un haz de electrones.

La sustitución de los sistemas tradicionales de esterilización por el proceso que opera mediante haces de electrones se debe no sólo al aumento del precio de la energía y de las resinas de botellas, sino también a la presión para reducir el uso de agua y químicos.

El sistema puede esterilizar una botella de dos litros en sólo dos segundos, soportando la alta velocidad de los sistemas de envasado aséptico.

AEB afirmó que sus sistemas ayudan a los fabricantes y a las embotelladoras a reducir los costos en sus sistemas de envasado aséptico mediante la disminución del consumo de energía y la eliminación del uso de grandes cantidades tanto de productos químicos como de agua.

Gracias a los sistemas de la empresa, las superficies de los materiales de embalaje se esterilizan a altas velocidades con una corriente de electrones de alta energía.