Login-Register

Alta tecnología al servicio del medio ambiente

Control Inteligente de Funciones (CIF): El “cerebro” detrás de los equipos de refrigeración comercial de Imbera

CIF. Control Inteligente de Funciones: El “cerebro” detrás de los equipos de ref

Reducir el consumo de energía, detectar y prevenir fallas, y asegurar que los productos siempre estén a la temperatura ideal, es posible gracias al Control Inteligente de Funciones (CIF). En al actualidad casi 1 millón de equipos cuentan con las diferentes versiones del CIF. De acuerdo con estudios realizados por Imbera Servicios esta tarjeta inteligente reduce un 25% el consumo de energía, un 35% los costos por  mantenimiento y un 60% la huella de carbono

Miércoles, Abril 3, 2013

Esta tecnología, desarrollada y patentada por Imbera, es un dispositivo revolucionario en la industria de refrigeración comercial que se integra en los equipos como una tarjeta inteligente con la cual se protegen los componentes clave del enfriador para alargar su vida útil tal y como se muestra en el documento interactivo.

Características y funciones

Control de Temperatura Inteligente: reconoce un patrón de uso del equipo a través del índice de apertura de puerta, por lo que adapta su operación para optimizar el consumo de energía y asegurar que los productos siempre estén en su temperatura ideal.

Sistema de alarmas y detección de fallas: minimiza las necesidades de atención y control por parte de los usuarios.

Modos de ahorro de energía: cuenta con 4 modos de ahorro de energía, según la frecuencia de apertura de puertas, los cuales aseguran una máxima eficiencia energética.

El CIF es una tecnología desarrollada por Imbera que se integra en cualquier refrigerador comercial y genera beneficios que impactan de forma directa al medio ambiente

Botón nocturno: activa los modos de ahorro aprovechando el funcionamiento del equipo para proporcionar el máximo ahorro de energía, evitando que se tenga que desconectar durante la noche, manteniendo siempre la temperatura ideal en los alimentos y bebidas.

Beneficios de alto impacto

Los beneficios que genera el CIF de Imbera impactan en diversos factores, no únicamente en aspectos relacionados con el equipo,  tales como:

Reducción en costos de mantenimiento: Reduce hasta el 35% los costos de mantenimiento gracias a su sistema que permite identificar y reportar cualquier anomalía: evita visitas en falso por parte de nuestros técnicos y aumenta la productividad de los mismos.

Reducción en el índice de fallas: Al reducir el índice de fallas y el “down-time” del equipo, asegura que los consumidores siempre encuentren una bebida fría en el punto de venta.

Ahorro de energía: Reduce hasta en un 25% adicional el consumo de energía de los equipos.

Cuidado al medio ambiente: Junto con otros componentes de alta eficiencia, el CIF puede reducir hasta en un 60% la huella de carbono generada por los equipos. Este ahorro equivale a dejar de utilizar hasta 5.5 focos de 60W/24hr.

Satisfacción del consumidor: El CIF asegura que los consumidores siempre encuentren sus bebidas favoritas a la temperatura ideal para su consumo.

Desarrollo de nuevas tecnologías integradas en un solo enfriador.

El CIF es una tecnología desarrollada por Imbera que se puede integrar a cualquier refrigerador. Sin embrago, cuando controla neveras que utilizan CO2  como gas refrigerante, se logra complementar e integrar beneficios que impactan directamente al medio ambiente.

Imbera, consciente de que el consumo de energía es el mayor factor que afecta el impacto ambiental de los equipos de refrigeración, desarrolló enfriadores que utilizan gases refrigerantes naturales, sin sacrificar el consumo de energía de los equipos.

Al utilizar CO2 en sus equipos, Imbera reduce en un 99% las emisiones directas de gases con efecto invernadero, lo que contribuye de forma directa a la sostenibilidad del medio ambiente.

Combinar gases refrigerantes naturales con componentes de alta eficiencia para reducir el consumo de energía, permite ofrecer los equipos con el menor impacto ambiental, el cual es medido a través del sistema de Desempeño Climático del Ciclo de Vida (LCCP por sus siglas en inglés).

Mayor información sobre esta tecnología y los diferentes modelos de de Controladores Inteligentes de funciones la puede conseguir en el enlace CIF: Control Inteligente de Funciones.

Fuente | Imbera
CIF 4 imbera refrigeradores control inteligente
CIF negra imbera refrigeradores control inteligente
CIF 2 imbera refrigeradores control inteligente
CIF 2 imbera refrigeradores control inteligente
Planta
 Hay una delgada franja entre las relaciones públicas -lo que se debe decir- y la realidad -lo que se debe hacer-.   Sin duda nadie...
Manzana
La alimentaria es una industria exigente, compleja y sobre todo responsable.   La seguridad alimentaria es un compromiso como profesionales del...
Estatua de la libertad
La prosperidad de nuestra sociedad descansa en la libertad de mercado. Sin embargo día a día son muchas las políticas...
Fashion Bottles
La botella se viste de seda y bella queda. El mundo del packaging de la industria de alimentos y bebidas vive un romance con los diseñadores...
Los más creativos, los más innovadores, los más útiles, lo más de lo más en productos, spots, envases...
anuga foodtec 2012
Anuga es la principal feria de tecnología de proceso para la industria alimentaria. Clubdarwin.net cubre la feria desde Colonia. Aquí estará lo más...